Fleet se posiciona como referente europeo en renting de equipos IT

Getty Images

La startup francesa creada en abril de 2019 por Alexandre Berriche y Sevan Marian, Fleet y especializada en la adquisición, gestión y renovación de ordenadores para empresas mediante una suscripción todo incluido continua expandiéndose en el viejo continente.

Fleet acelera su expansión internacional para conquistar los mercados de 7 nuevos países de Europa. A finales de 2023 la compañía lanzó sus operaciones en Alemania y UK, y ya cuenta con más de 1.000 clientes entre España y Francia. Además, la compañía que está decidida a ofrecer sus servicios en la mayor parte del continente, está generando un volumen de negocio de más de 10 millones de euros.

Fleet se ha lanzado a ampliar su negocio y seguir su crecimiento por Europa y para este 2024 tiene el objetivo de aterrizar en Italia, Portugal, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Bélgica e Irlanda. Tal y como explica Carlos Andión, Country Manager de Fleet: “el objetivo de Fleet es consolidarse como líder en el mercado europeo de renting de equipos IT para PYMES. Y esta expansión nos permite acelerar nuestro despliegue internacional y alcanzar este ambicioso objetivo”.

La startup abrió sus oficinas en Barcelona en 2022 y ha cerrado el 2023 facturando 2 millones de euros en España y está generando un volumen de negocio de 4 dígitos entre España, Francia, UK y Alemania. En España cuenta con clientes de gran reconocimiento como Clarity, Seedtag, Prophero, Product Hackers, Haddock, entre otros.

Gestión de equipos IT para empresas emergentes, en expansión y PYMES

 Fleet ha superado los desafíos del renting al garantizar entregas rápidas y sin obstáculos con el stock. Ha implementado una eficiente gestión del inventario y control mediante su plataforma de control mediante su plataforma Cockpit y la utilización de Gestión de Dispositivos MDM.

Durante el último año, Fleet ha ampliado la oferta de servicios de renting para abarcar no solo ordenadores, tablets y teléfonos móviles, sino también mobiliario de oficina y accesorios informáticos, como por ejemplo, material de sala de reuniones, phone booth (cabinas insonorizadas), sillas, pantallas, etc. Adaptándose para ofrecer soluciones completas y ajustadas a las demandas evolutivas del mercado. Por otra parte, la integración con plataformas de Recursos Humanos fortalece su oferta de servicios, agilizando procedimientos administrativos y optimizando el tiempo de los equipos.

© Reproducción reservada