Apple planea lanzar una nueva versión de iOs, el sistema operativo de los iPhone. Denominada iOS 18 beta 5, esta incluye 2 grandes cambios en el iPhone, tanto en Safari como en la app Fotos. Apple sigue manteniendo las 2 versiones beta de su sistema operativo, lo que significa que las novedades mencionadas también estarán presentes en el iOS 18.1.

Safari en el iPhone

Icono app Fotos del iPhone
El iOS 18 beta 5 no es una versión oficial todavía, pues, actualmente, sigue en fase de desarrollo. No obstante, cuando se halle disponible, ofrecerá las siguientes novedades y mejoras:
- Eliminación de distracciones en Safari para que la navegación por internet sea mucho más limpia. Safari tiene una nueva herramienta que permite eliminar elementos de las páginas web, como por ejemplo, los pop-ups. Con este nuevo botón, el usuario podrá seleccionar el elemento que quiera eliminar y este desaparecerá.
- Adiós al carrusel de Fotos. Se ha eliminado el carrusel que aparecía en la app Fotos. Este permitía tener álbumes anclados en la parte superior, haciendo swipe a izquierda o derecha en la cuadrícula de fotos.
- Nuevas opciones de personalización de pantalla. En las opciones de edición de pantalla de inicio aparece un nuevo botón con el que editar páginas, así como ocultar o mostrar páginas de apps.
- Nuevos iconos. Los iconos correspondientes a las apps Buscar y Mapas ahora son un tanto diferentes.
- Spotlight en modo oscuro. Si el usuario busca una app con el modo oscuro activado, los iconos le aparecerán en este mismo modo, cuando, antes, solo lo hacían en modo claro.
- Nuevos iconos para el Centro de Control. La mayoría de los controles poseen un gráfico de mayor tamaño que antes, mientras que otros han experimentado cambios de diseño.
Estas novedades son muy numerosas, teniendo en cuenta que la versión iOS beta 5 se encuentra en una fase beta avanzada en la cual, por lo normal, solo se corrigen errores y se mejora la estabilidad del sistema.
El posible que ciertos cambios, como los de la app Fotos se conviertan en una opción, al igual que ocurrió hace unos años con la barra de búsqueda de Safari, que se trasladó a la parte inferior de la pantalla. Dado que esta variación no gustó a los usuarios de iPhone, Apple añadió una opción que les permite elegir dónde ponerla.
© Reproducción reservada