Una mansión en un rascacielos, Vijay Mallya dice ¿por qué no?

Vijay Mallya

Se dice que los millonarios son excéntricos y el empresario Vijay Mallya aprueba esta teoría con una mansión ubicada en un sitio nada común: en lo alto de un rascacielos.

Ubicada en la ciudad de Bangalore en la India, el espectacular inmueble se encuentra en lo más alto de la torre Kingfisher, un edificio de apartamentos de lujo de 33 plantas, con una altura de más de 120 metros.

Para darse este capricho, Vijay Mallya, expropietario de la escudería Force India -que se convirtió en Racing Point al ser comprada por el empresario Lawrence Stroll y que hoy es Aston Martin– tuvo que desembolsar más de 18 millones de euros (20 millones de dólares). De esta forma, es el propietario del penthouse más caro del país.

Pese a estar situada en un espacio tan particular, la mansión no le falta nada. Ni espacio ni comodidades. En sus más de 40.000 m2, cuenta con dos plantas, un helipuerto, una piscina infinita y una plataforma de observación de la ciudad de 360 grados.

Vijay Mallya

Foto: Srihari Karanth

Aunque se encuentra en lo alto de la torre, para acceder a ella el dueño no tiene que cruzarse con ningún vecino ya que cuenta con dos elevadores propios.

El proyecto fue realizado por United Breweries Holdings Ltd (UBHL) junto a Prestige Estates Projects Ltd.

El CEO de Prestige Estates, Irfan Razack, comenta sobre el proyecto que fue un verdadero reto hacer realidad esta mansión.

“Fue un desafío construir la mansión en un gran voladizo a esa altura, pero nos hemos asegurado de construirla exactamente como fue concebida. Es una estructura compleja y los trabajos de acabado están en curso”.

Vijay Mallya

Foto: Srihari Karanth

Sin embargo, Mallya no ha podido disfrutar de esta casa. El polémico hombre de negocios ha huido al Reino Unido debido a problemas con la justicia hindú por lo que no ha podido disfrutar del particular espacio.

El magnate fue sentenciado a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares en 2022, por no cumplir con una sentencia judicial anterior relacionada con la quiebra de su compañía aérea, Kingfisher Airlines.

De acuerdo a los reportes de la prensa internacional, se encuentra en proceso de solicitar la extradición para que enfrente la condena.

Vijay Mallya

Foto: Srihari Karanth

© Reproducción reservada