Stellantis: Eligio Catarinella, nuevo director Comercial y de Marketing para Europa

Eligio Catarinella

Stellantis acaba de hacer algunos cambios importantes en su equipo de marketing en Europa y Alfa Romeo. Eligio Catarinella, que hasta ahora era director de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo Global, ha sido nombrado director Comercial y de Marketing para Europa ampliada. En su lugar, Cristiano Fiorio asume el puesto de director de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo Global. 

La trayectoria de Eligio Catarinella

Eligio Catarinella, que nació en Turín, tiene una formación en Ingeniería y un máster en Gestión de Marketing. Comenzó su carrera en el Grupo Fiat en 2005. A lo largo de sus 19 años de experiencia ha ocupado varios puestos en Ventas y Marketing tanto en Italia como en otros países. Entre sus cargos más relevantes están haber sido director de Marketing de Producto para Lancia/Chrysler en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), director de Marketing de Fiat y Abarth en Italia, y director regional de Alfa Romeo y Jeep para Suiza. 

En 2019, regresó a Italia como director de Marketing y Comunicación de FCA Italia. En 2023, asumió el cargo de director global de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo. Ahora, estará bajo las órdenes de Jean-Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis en la región de Europa ampliada. 

Cristiano Forio se unió a Alfa Romeo en 2021

Por otro lado, Cristiano Fiorio, también originario de Turín, se unió a Alfa Romeo en 2021 para liderar el proyecto de Fórmula 1 de la marca. Su misión era maximizar los resultados de esta operación de marketing global. Fiorio tiene una trayectoria sólida en el Grupo FCA, habiendo asumido roles clave desde su llegada en 2013, incluyendo la dirección del equipo responsable del lanzamiento del nuevo Fiat 500 eléctrico. Además, fue A responsable de la comunicación y promoción de la marca en la región EMEA. Su carrera también abarca el mundo de los grandes eventos, el turismo y el marketing deportivo. Ahora, Fiorio trabajará bajo la supervisión de Santo Ficili, consejero delegado de Alfa Romeo y Maserati. 

Con estos cambios, Stellantis continúa fortaleciendo sus equipos estratégicos de marketing en áreas clave, buscando dar un impulso tanto a Alfa Romeo como a otras marcas del grupo. 

© Reproducción reservada