La junta general de accionistas de Telefónica ratificó varios nombramientos clave dentro de la compañía, entre ellos, el de Marc Murtra como presidente y el de Emilio Gayo como consejero delegado.
La reunión que se realizó en Madrid, contó con la representación del 64,14% del capital social, mostró un amplio respaldo a las decisiones de la empresa.
El nombramiento de Murtra como presidente recibió un respaldo del 90,75% de los votos emitidos, mientras que el de Gayo como consejero delegado obtuvo un apoyo aún mayor, alcanzando el 98,95%.
Además, se aprobó la entrada al consejo de administración de nuevos miembros, como Carlos Ocaña Orbis, que representará a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y Olayan Alwetaid, en nombre de la operadora saudí STC.
Asimismo, se ratificó la incorporación de Ana María Sala como miembro independiente, con un apoyo rotundo del 99,07%.
Dividendos en Telefónica
Otro de los puntos destacados de la junta fue la aprobación del reparto de un dividendo de 0,3 euros por acción, que se abonará en dos pagos de 0,15 euros.
El primero de ellos será realizado el 19 de junio de 2025 y el segundo el 18 de diciembre. Este acuerdo recibió un respaldo casi unánime, con un 99,67% de votos a favor.
En el plano financiero, los accionistas también respaldaron las cuentas de la compañía correspondientes a 2024, con un apoyo del 99,49%, y el informe de remuneraciones de los consejeros, que obtuvo un respaldo del 72,36%.
La reelección de la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) como auditor de las cuentas de Telefónica para 2025 también se aprobó con un 99,36% de votos a favor.
Con la ratificación de todos los puntos del orden del día, incluida la aprobación de la gestión del consejo de administración con un 98,89% de apoyo, Telefónica refuerza su liderazgo en el sector y marca el rumbo para el próximo año.
© Reproducción reservada