Aenor nombra a Alfonso de Andrés como nuevo director de TI

AenorAlfonso de Andrés

Aenor anunció el Alfonso de Andrés como nuevo director corporativo de Sistemas de Información y Digitalización de Procesos (TI), en un paso estratégico para impulsar su apuesta por la innovación tecnológica y la eficiencia operativa.

Con más de 35 años de experiencia en el sector TIC, De Andrés llega a la entidad tras ocupar puestos de alta responsabilidad en compañías tecnológicas de primer nivel como Telefónica, Cisco y Sage, donde lideró proyectos de transformación digital tanto a nivel nacional como internacional.

Su trayectoria se centró en la implementación de plataformas digitales para optimizar operaciones comerciales, estandarizar procesos y desarrollar soluciones de software.

En su presentación, De Andrés subrayó el papel relevante que juega Aenor en el ecosistema empresarial español, y destacó el potencial del equipo que ahora liderará.

El reconocimiento entre empresas y particulares que tiene Aenor no es casual, ya que se trata de un equipo conectado, ilusionado y con un propósito ambicioso”.

También añadió que se trata de “una gran oportunidad profesional en la que espero poder contribuir con toda mi energía y mi experiencia”.

El trabajo en Aenor

El nuevo responsable de TI compartió su visión sobre el papel que debe asumir un CIO en la actualidad, señalando que su misión es “intimar con los retos presentes y futuros del negocio, imaginar mejores formas de servir a las organizaciones y a sus clientes; innovar de la mano de ecosistemas y, sin duda, inducir el uso de la tecnología al servicio de las personas para que la digitalización de procesos sea un modelo de relación con menos fricción y mayor utilidad”.

El fichaje de De Andrés refuerza la hoja de ruta de Aenor hacia una transformación digital profunda, en la que la tecnología y los procesos digitales se sitúan como ejes centrales para mejorar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de las organizaciones.

Su incorporación busca dar un nuevo impulso al modelo de gestión tecnológica de la entidad, consolidando su posición como referencia en certificación y normalización en el ámbito ibérico y latinoamericano.

© Reproducción reservada