Motorola ha anunciado oficialmente el nombramiento de Alessandra Barcala como su nueva Directora de Marketing para Latinoamérica. Con una sólida trayectoria en mercadotecnia y branding, Barcala, nacida en Río de Janeiro, Brasil, asumirá el liderazgo del equipo e iniciativas de marketing y relaciones públicas de la marca en la región.
En su nuevo rol, Barcala será responsable de la planificación estratégica y la implementación de acciones de marketing y comunicaciones, que incluyen el análisis del mercado regional, la identificación de oportunidades de crecimiento y la supervisión de equipos. Su experiencia previa incluye puestos de liderazgo en empresas como Amazon, Lenovo y Samsung, donde se encargó de desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación de marketing, gestionar campañas publicitarias y coordinar acciones de comunicación digital y eventos.
Quién es Alessandra Barcala
Barcala es licenciada en Comunicación y Publicidad por la Universidade Federal do Rio de Janeiro y tiene un máster en Marketing por la Fundação Getúlio Vargas. Está casada desde hace 20 años, tiene dos hijas y dos perros, y disfruta del mar, la playa y viajar en tren. Aunque tiene una lista de destinos por visitar, también aprecia pasar tiempo en casa con su familia y amigos.
Alessandra Barcala expresó su entusiasmo por su nuevo cargo: “Cuando se trata de calidad y confiabilidad, Motorola es una referencia mundial en el sector y eso hace toda la diferencia. Estoy segura de que voy a contribuir con el equipo para continuar la historia de éxito de la marca”.
Este nombramiento marca un nuevo capítulo para Motorola en su esfuerzo por fortalecer su presencia y éxito en el mercado latinoamericano, con Barcala a la cabeza de sus estrategias de marketing y relaciones públicas.
© Reproducción reservada