La marca francesa Alpine nombró a Amel Boubaaya como su nueva directora de comunicación.
Asume el cargo en reemplazo de David Gendry, quien dejó la compañía en 2024.
Su incorporación coincide con una fase decisiva para la firma, que trabaja activamente en su transición hacia la electrificación y el desarrollo de una nueva gama de siete modelos previstos hasta el año 2030.
Boubaaya reportará orgánicamente a Christian Stein, director de comunicación del Grupo Renault, y funcionalmente a Philippe Krief, CEO de Alpine y director de tecnología (CTO) del grupo.
Además, formará parte del comité de dirección de la marca, integrándose al núcleo estratégico en un momento clave de expansión y reposicionamiento.
Con una sólida trayectoria en la industria automotriz, Amel Boubaaya llega a Alpine tras ejercer como directora de comunicación para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Bentley Motors.
Su carrera comenzó en 2007 en Renault Sport Technologies, y desde entonces desarrolló una amplia experiencia internacional, incluyendo su participación en el lanzamiento de Infiniti en Europa y una década al frente de la comunicación global de McLaren Automotive.
El trabajo en Alpine
“Su amplia experiencia en el mundo del automóvil y la comunicación será un activo esencial para Alpine, que en su 70 aniversario se encuentra en un momento clave de su crecimiento, teniendo en cuenta sus grandes ambiciones”, destacó Christian Stein.
También agradeció a Orianne Tamburini, quien asumió interinamente el puesto y brindó un apoyo destacado al equipo durante la transición.
El nombramiento de Boubaaya se alinea con los objetivos de Alpine de consolidar su imagen de marca en el competitivo mercado de vehículos deportivos eléctricos.
Su perfil internacional y su conocimiento del sector la posicionan como una pieza clave para comunicar esta nueva etapa de la firma, que combina tradición, innovación y visión de futuro.
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