Ericsson ha realizado un comunicado para informar sobre el ascenso de Andrés Vicente que pasará a liderar el Área de Mercado del Sudeste Asiático, Oceanía e India. Además, también asumirá una nueva vicepresidencia senior de la compañía.
Vicente es actualmente es el presidente y director de Ericsson Iberia dentro del Área de Mercado de Europa y Latinoamérica. Sustituirá a Nunzio Mirtillo, que se jubila, y asumirá su cargo el próximo 1 de mayo, fecha en la que se trasladará a Singapur.
El nuevo directivo ha asegurado que es “un honor para mí asumir este cargo” y ha señalado que “la ambición de Ericsson es liderar en un mundo abierto y estoy orgulloso de formar parte de la creación de valor duradero y de impulsar un cambio positivo, tanto en nuestra industria como en la sociedad en su conjunto».
«Estoy muy satisfecho de que Andrés Vicente haya aceptado asumir este cargo”, señala Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. “Su conocimiento de nuestra industria y su profunda comprensión de los aspectos comerciales que son vitales para nuestro éxito continuado, resultarán muy valiosos para mí y para sus colegas del Área de Mercado”. El Sudeste Asiático, Oceanía e India es una de las regiones de crecimiento más interesantes para Ericsson.
Aún no se ha confirmado qué pasará con la dirección de Ericsson España, aunque se espera que la compañía aproveche el periodo de transición del nuevo cargo para encontrar sustituto.
El nuevo perfil elegido por Ericsson
Vicente es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y con un máster en asesoría fiscal y jurídica por la Universidad Politécnica de Madrid y un MBA por la Alliance Manchester Business School.
Arrancó su carrera profesional en 1995 en Vodafone, donde ha ido escalando posiciones hasta ser director de las áreas de Negocio de Particulares y de Empresas de la compañía en España. En 2021, tras una reestructuración en la teleco británica, Vicente ficha por Ericsson como presidente y CEO de la compañía en España y Portugal, complementando su tarea con la presidencia de la Fundación I+E.
Debido a su trayectoria profesional es considerado como uno de los directivos más importantes del sector de las telecomunicaciones en España.
© Reproducción reservada