Motorola ha anunciado que Antonio La Rosa ha sido nombrado jefe de ventas B2B para el Mobile Business Group (MBG) en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En su nuevo cargo, La Rosa desempeñará un papel decisivo en el cumplimiento de los objetivos de marca de Motorola, sentando las bases para un crecimiento acelerado impulsado por el desarrollo del negocio vertical y el fortalecimiento de su oferta B2B en este nuevo año fiscal.
«Gracias a la sólida experiencia de Antonio como jefe de ventas y marketing de MBG en Italia, estamos encantados de que asuma el liderazgo del negocio B2B a nivel EMEA», señaló Fabio Capocchi, director general de EMEA en Motorola. «La Rosa aporta amplia experiencia y habilidades en el manejo de las dinámicas de comunicación a través de diversas audiencias para influir eficazmente en los públicos».
Una sólida trayectoria profesional
Antonio La Rosa aporta más de 20 años de experiencia en el sector de la informática y la telefonía móvil. Se incorporó a Lenovo en septiembre de 2019 como jefe de ventas y marketing en Motorola Italia, donde desarrolló el negocio de la compañía y relanzó la marca. Antes de esto, pasó más de 15 años en Samsung Electronics Italia, donde, en su puesto más reciente, ocupó el cargo de jefe de la división B2B móvil.
«Motorola se encuentra en un punto crucial en su viaje B2B, preparada para un crecimiento impresionante de cara al resto del año fiscal», dijo Antonio La Rosa. «Me entusiasma aportar mi experiencia liderando el área de ventas y marketing del equipo de Motorola Italia al nivel regional de EMEA y dirigir un equipo dedicado a mejorar las capacidades de Motorola en el mundo B2B».
Proyecciones y expectativas
Motorola forma parte del grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo, una operación global que comprende su unidad de negocio de ordenadores y dispositivos inteligentes, y su grupo de negocio móvil. Su cartera de productos, soluciones, software y servicios abarca desde ordenadores y smartphones hasta soluciones inteligentes de colaboración y realidad aumentada y virtual (AR/VR).
Con la incorporación de Antonio La Rosa en su nuevo rol, Motorola espera impulsar significativamente su presencia y efectividad en el mercado B2B de EMEA, aprovechando la vasta experiencia y habilidades de La Rosa para fortalecer y expandir su oferta comercial.
La estrategia de Motorola se centra en maximizar el potencial de crecimiento en el sector B2B, enfocándose en soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas que atienden las necesidades específicas de sus clientes corporativos en toda la región de EMEA. Con La Rosa al mando, la compañía está bien posicionada para alcanzar sus ambiciosos objetivos de crecimiento y consolidarse como un líder en el mercado B2B global.
© Reproducción reservada