AquaBounty Technologies nombra a David F. Melbourne Jr. como nuevo CEO

La Junta Directiva de AquaBounty Technologies, Inc., una empresa de acuicultura en tierra que utiliza tecnología avanzada para mejorar la productividad y sostenibilidad, ha anunciado el nombramiento de David F. Melbourne Jr. como presidente y director ejecutivo. Sylvia Wulf, actual presidenta ejecutiva, continuará como presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración.

«En nombre de la Junta Directiva, me complace anunciar que Dave Melbourne asumirá el cargo de presidente y director ejecutivo de AquaBounty, con efecto inmediato”, comentó Wulf. Este movimiento es parte de un plan de sucesión a largo plazo que comenzó con la promoción de Melbourne de director comercial a presidente en agosto de 2023. Durante el último año, Melbourne ha liderado las funciones comerciales diarias de la compañía, destacándose por su papel en el cierre eficiente del centro de cultivo en Indiana.

Claves del nombramiento

“Con su ascenso, asumirá responsabilidades adicionales para el negocio, incluyendo el liderazgo en nuestra búsqueda de una variedad de financiamientos y alternativas estratégicas, así como las relaciones con los inversores e iniciativas estratégicas para lograr los planes de crecimiento de AquaBounty. Dave es un líder transformador y tengo plena confianza en su capacidad para asumir las riendas en este momento crítico. Espero trabajar con él en mi papel continuo como Presidenta del Consejo», agregó Wulf.

Melbourne expresó su entusiasmo por el nuevo rol: «Estoy emocionado por la oportunidad de liderar el increíble equipo de AquaBounty como su director ejecutivo, y juntos, obtener el financiamiento necesario para estabilizar el negocio a corto plazo y establecer los imperativos estratégicos para alcanzar nuestros planes de crecimiento a más largo plazo para beneficiar a nuestra compañía y accionistas».

Su enfoque inmediato será asegurar el financiamiento necesario para mantener la liquidez y respaldar las operaciones actuales. «Trabajando en conjunto con nuestro socio de banca de inversión, priorizaremos completar la venta de la granja en Indiana y avanzar agresivamente en la identificación y finalización de financiamientos y alternativas estratégicas”, adelantó el nuevo CEO.

Nuevos horizontes

Melbourne también destacó los logros de AquaBounty en los últimos cinco años: “Hemos aprovechado nuestras ventajas de integración vertical, refinado y mejorado nuestra experiencia operativa y capacidades técnicas, y dado importantes pasos en nuestras iniciativas de cría, genética y salud nutricional de peces. Además, lanzamos con éxito nuestro salmón en los mercados estadounidense y canadiense. AquaBounty tiene un futuro brillante, respaldado por un equipo sólido, experimentado y comprometido. Juntos, enfrentaremos los desafíos y esperamos impulsar el progreso continuo”.

Este cambio en el liderazgo se produce en un momento crucial para AquaBounty, ya que la compañía busca estabilizar su posición financiera y avanzar en sus ambiciosos planes de crecimiento y expansión en el mercado global de acuicultura. Con Melbourne al frente, la empresa se prepara para un futuro lleno de oportunidades y desafíos en el sector de la acuicultura sostenible.

© Reproducción reservada