Álvaro Sanz López anunció que comenzó una nueva etapa dentro de Bayer Iberia.
“Estoy muy contenta de anunciar que empecé una nueva posición como Responsable de Asuntos Públicos de Bayer Iberia”, escribió a través de una publicación en Linkedin.
Sanz López lideraba desde septiembre de 2021 la unidad de Asuntos Públicos Corporativos de la Región Iberia.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de Bayer Iberia y a los compañeros de la oficina de Bruselas y de la organización global. ¡Habéis sido un gran apoyo para mí todos los días!”, dijo el ejecutivo.
En su publicación, Sanz López dijo sentirse muy motivado para continuar desarrollando su carrera profesional dentro de la compañía.
Destacó que su nueva función “de Asuntos Públicos se considera estratégica y se basa en la transparencia, la coherencia, el rigor y el enfoque win-win”.
El escenario en Bayer
El cambio de posición de Sanz López se produce en momento donde las cuentas globales de Bayer buscan recuperarse de un cierre de 2024 complicado.
Las acciones de la multinacional alemana cayeron un 12% en noviembre pasado, reflejando la mala acogida de sus resultados financieros.
La compañía sigue enfocada en su plan estratégico para reducir costos y mejorar la eficiencia, con un objetivo de ahorro de 2.000 millones de euros anuales para 2026.
Sin embargo, los desafíos persisten, especialmente en relación con litigios en Estados Unidos y la sostenibilidad de su modelo financiero.
© Reproducción reservada