Makro, la filial española del grupo alemán Metro especializada en la distribución para el sector de la hostelería, ha anunciado este martes un cambio en su dirección general. David Martínez Fontano, actual consejero delegado de la compañía, ha sido nombrado consejero delegado de Metro Italia y miembro del Comité Comercial del grupo. A partir del 1 de octubre, Bertrand Mothe asumirá el cargo de consejero delegado de Makro España.
Bertrand Mothe se unió a Metro en febrero de 2014 como director global de Compras, y desde entonces ha ocupado diversas posiciones clave, incluyendo la dirección de Alimentación Seca, Droguería y Perfumería. Posteriormente, en junio de 2019, fue designado director de Compras de Metro China, y en mayo de 2021 asumió el rol de vicepresidente global de Compras del grupo Wumei. En febrero de 2022, Mothe fue nombrado director de Compras de Metro AG, cargo que desempeñó hasta junio de 2024.
Durante su tiempo al frente de Makro España, Martínez Fontano ha liderado con éxito la transformación y crecimiento de la compañía, posicionándola como el distribuidor mayorista multicanal líder en el país. Iniciativas como «Compra más, paga menos» y «Makro Plus», un programa de compromiso con los clientes del sector hostelero, han sido fundamentales en este proceso. Además, la firme apuesta de Martínez Fontano por la Fuerza de Ventas y la multicanalidad ha impulsado un crecimiento constante en ventas y resultados, situando a España como uno de los mercados con mayor crecimiento dentro del grupo Metro.
Bertrand Mothe, actualmente vicepresidente ejecutivo de Compras y miembro del Comité Comercial de Metro AG, asumirá la dirección de Makro España el próximo 1 de octubre.
© Reproducción reservada