Burson, agencia global de comunicación, anunció el nombramiento de Francisco López como nuevo CEO de la firma en España.
En este cargo, López también asumirá la responsabilidad de Hill & Knowlton España, una de las principales marcas del Grupo Burson.
En España, Hill & Knowlton proporciona servicios de consultoría a una amplia variedad de clientes de distintos sectores, incluyendo empresas de gran tamaño, instituciones públicas, ONGs y marcas globales, ayudándolas a desarrollar y mantener una reputación sólida y a gestionar su comunicación de manera efectiva en el mercado local e internacional.
Al asumir su nuevo rol, Francisco López expresó su entusiasmo por el desafío: «Es un momento emocionante para Burson a nivel global, y me siento muy orgulloso de liderar un equipo tan talentoso. Mi objetivo es potenciar aún más el capital reputacional de nuestros clientes, fomentando su crecimiento y generación de valor«.
La trayectoria de Francisco López
Con más de 20 años de trayectoria en la industria, Francisco López se incorporó a la compañía en 2006 y ha ocupado diversos cargos de liderazgo, incluyendo el de Chief Operating Officer (COO) de BCW España en 2016, antes de ser ascendido a CEO en enero de 2022.
Durante su carrera, gestionó con éxito programas de comunicación para una amplia variedad de clientes, desde grandes multinacionales hasta organizaciones locales de sectores como banca, turismo, finanzas y retail.
Antes de su llegada a BCW, López trabajó en Hill & Knowlton España, donde estuvo seis años como director de Cuentas y Nuevo Negocio. Su experiencia en ambos grupos le ha permitido consolidarse como una figura clave en el sector de la comunicación corporativa.
Scott Wilson, CEO de Burson en EMEA, destacó la importancia del liderazgo de López, señalando que su capacidad de generar resultados es clave para el éxito de la agencia en el mercado español.
«El excepcional desempeño de Burson España en 2024 es solo el comienzo. Bajo la dirección de Francisco, estamos seguros de que la agencia se convertirá en un motor aún más potente de valor para nuestros clientes y profesionales», agregó Wilson.
© Reproducción reservada