Nextil ficha a César Revenga, exCEO de Ezentis

Getty Images

Menos de un año tras ser nombrado consejero delegado de Ezentis, César Revenga ha presentado su dimisión para fichar por una de las mayores compañías del sector de la moda en la creación de tejido de punto elástico y en confección de prendas, Nextil según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la presentación de la dimisión ante el Consejo de Administración de Ezentis, Revenga ha alegado motivos «estrictamente profesionales». Además, la finalización de su cargo se ha efectuado en apenas unas horas, desde este mismo martes. Poco después de conocerse su salida de Ezentis, Nextil ha confirmado su incorporación como CEO.

El Consejo de Ezentis ha recalificado su categoría como consejero, que pasará ahora a consejero adscrito a la categoría de externo.

Nextil no ha tardado en destacar las cualidades de su nueva incorporación, destacando la figura de Revenga como un valor indispensable capaz de haber llevado a cabo la transformación de Ezentis. Así como haberla aupado a «nuevas cotas de negocio”. De hecho, Ezentis volvió al parqué el pasado mes de diciembre.

Ni Ezentis ni Nextil son las primeras experiencias de César Revenga como consejero delegado. Ya lo fue de Amper, donde lideró el proceso de crecimiento inorgánico y la apertura de nuevos mercados para multiplicar su cifra de negocio.

Rumbo al sector de la moda de lujo

Alberto Llaneza, presidente de Nextil, ha valorado su incorporación, «el fichaje de César Revenga supone la incorporación de uno de los ejecutivos más relevantes del mid-market español, como pone de manifiesto su excelente trayectoria profesional”. Por su parte, Revenga ha destacado que afronta esta nueva etapa con el «máximo compromiso y ambición» y «convencido del extraordinario potencial de Nextil».

También se han manifestado desde Ezentis, agradeciéndole los servicios prestados desde su incorporación tan solo desde el pasado verano. «Las funciones ejecutivas desempeñadas hasta la fecha por Revenga como consejero delegado serán desempeñadas por el equipo directivo de Ezentis que ya asumía tales funciones con anterioridad a la incorporación de Revenga en Ezentis, manteniéndose una línea continuista en las funciones ejecutivas de la compañía».

Independientemente de la incorporación de Revenga como consejero delegado, Nextil también ha anunciado el nombramiento de Ana García Rodríguez como nueva consejera independiente, vocal de la Comisión de Auditoría y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Añadiendo que «cuenta con una amplia trayectoria profesional como abogada y secretaria general de Kutxabank, desempeñando previamente el puesto de socia en el departamento financiero de Baker & McKenzie».

A la par que ha anunciado las dimisiones presentadas, también por «motivos personales», de Juan José Rodríguez-Navarro Oliver y Rafael Bermejo González como miembros del consejo de administración de la sociedad desde el pasado 26 de marzo.

El nuevo destino de César Revenga, Nextil, es una empresa nacida como Dogi en los años cincuenta y que entró en concurso en 2009. Sin embargo, su reinvención estratégica le hizo salir de pérdidas y crecer de forma continuada en la siguiente década. El pasado verano, impulsó su expansión con la inauguración de una nueva planta de producción de prendas de lujo en Bolonia (Italia). Actualmente cuenta con nueve centros de producción propios, trece empresas y un volumen de negocio de 50.000.000 de euros.

© Reproducción reservada