Dave Calhoun se ‘baja del avión’ y abandona su puesto como CEO de Boeing

Dave Calhoun (Photo: Boeing)Dave Calhoun (Photo: Boeing)

Boeing emprende nuevo rumbo.

Dave Calhoun, CEO de Boeing, ha anunciado que dejará su puesto a finales de este año. El anuncio forma parte de los significativos cambios en la cúpula del fabricante estadounidense de aviones, que actualmente enfrenta desafíos considerables.

La salida del CEO se suma a la partida del presidente Larry Kellner, que será reemplazado por
Steve Mollenkopf, ex CEO de Qualcomm, y quién deberá encontrar un reemplazo para Calhoun.

La fabricante de aviones también dio a conocer que Stan Deal, responsable de la división de aviones comerciales de la empresa, dejará su cargo de manera inmediata. Será reemplazado por Stephanie Pope, quien se desempeñaba como directora de operaciones de la empresa.

Estos movimientos se producen en medio de las repercusiones por el incidente en el que un avión fabricado por la empresa perdió una puerta en un vuelo de Alaska Airlines. La aeronave, a pesar de perder compresión, pudo realizar un aterrizaje de emergencia y no hubo víctimas fatales. El incidente está siendo investigado por el Departamento de Justicia y la Administración Federal de Aviación de EE. UU.

El ejecutivo se refirió al hecho como un “momento decisivo” para la compañía. Además, indicó que la empresa “debe seguir respondiendo a este incidente con humildad y total transparencia”.

Calhoun, de 66 años, es miembro del consejo de Boeing desde 2009. En enero de 2020 asumió como CEO de la empresa, en reemplazo de Dennis Muilenburg. Esto se produjo tras dos accidentes del 737 Max 8 en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas.

Las aeronaves tenían un defecto de diseño y la empresa tuvo que pagar más de 2.500 millones de dólares para evitar el enjuiciamiento penal por parte del Departamento de Justicia por engañar a los reguladores de la aviación.

Antes de ingresar en Boeing, estuvo 26 años en General Electric (GE) donde llegó a ser vicepresidente de la empresa y parte del Consejo de Administración.

© Reproducción reservada