Dentsu Barcelona inicia una nueva etapa con una reestructuración estratégica orientada a consolidar su posición como referente en el mercado catalán. La reorganización, bajo el modelo simplificado de «One Dentsu», estará liderada por Eduard Amiel, quien asume el cargo de director general de Dentsu Barcelona.
Amiel será responsable de negocio, operaciones y cuenta de resultados de Dentsu Media en la ciudad condal, desempeñando además un rol transversal en todas las agencias de medios del grupo. El directivo, con trayectoria en Dentsu desde 2017, ha ocupado distintas posiciones clave dentro de la compañía.
A su lado estará Marta Coll, nombrada Chief of Staff, con enfoque en nuevo negocio, cultura, talento y organización interna, así como en la gestión de algunos de los principales clientes. Coll forma parte del equipo desde 2021.
Este cambio se produce tras la salida de Roger Sendra, quien se desvinculó de la compañía el pasado 13 de junio después de más de 20 años en el grupo, para emprender nuevos retos profesionales.
El CEO de Dentsu Iberia, Jaime López-Francos, ha valorado positivamente esta nueva etapa:
“Con esta nueva organización se avanza en el camino de aprovechar toda la fuerza de ‘One Dentsu’, simplificando el organigrama. Además, se apuesta por hacer crecer el talento existente en Dentsu Barcelona, que asume nuevos retos. En los últimos años, este equipo ha llevado a Dentsu a convertirse en la agencia de referencia en el mercado catalán, siendo un vector clave para alcanzar el liderazgo a nivel nacional”.
La reestructuración refuerza el compromiso de la firma con el talento interno y la integración operativa, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento en un mercado estratégico como el catalán.
© Reproducción reservada