Diego Martínez, quien hasta ahora se desempeñaba como director general de Clientes y Productos en Masorange, ha sido designado como presidente y consejero delegado de Ericsson España y Portugal. Este nombramiento marca el fin de casi 25 años de carrera de Martínez en Orange (actualmente Masorange), compañía a la que ha estado vinculado desde abril de 2001. Su nuevo cargo en Ericsson España y Portugal llega tras la promoción de Andrés Vicente, quien asumió recientemente la responsabilidad de la región del Sudeste Asiático, Oceanía e India de Ericsson, además de ser miembro del comité de dirección de la multinacional sueca.
En los próximos días, Martínez tomará las riendas de un mercado clave para la histórica empresa de telecomunicaciones, que cuenta en España con más de 2.200 empleados distribuidos en tres centros de I+D ubicados en Madrid, Barcelona y Málaga, así como delegaciones en ciudades como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla y Valladolid, con su sede central en Madrid.
Su trayectoria
La trayectoria de Martínez en Orange España comenzó en 2001 como responsable de controlling y director del departamento, para luego ocupar roles de mayor relevancia, incluyendo la vicepresidencia en áreas contables y la dirección financiera hasta 2019. Posteriormente, jugó un papel crucial en Orange Bank como miembro del consejo ejecutivo, antes de regresar a liderar las finanzas de la teleco. En su última etapa, asumió la vicepresidencia del negocio residencial de Orange España, liderando la integración de la filial francesa del grupo Orange con el Grupo MásMóvil.
En la reestructuración interna tras la creación de Masorange, Martínez fue nombrado miembro del comité de dirección y responsable de Clientes y Productos, dirigiendo una de las áreas estratégicas del operador líder en clientes en el mercado español de las telecomunicaciones durante los últimos cuatro meses.
© Reproducción reservada