Dries Van Noten elige a Julian Klausner como su sucesor como director creativo de la marca

Dries Van Noten

Dries Van Noten, la icónica firma de moda fundada por el diseñador belga en los años 80 y propiedad de Puig desde 2018, ha anunciado la designación de Julian Klausner como nuevo director creativo de la marca. Klausner, que se unió a la empresa en 2018 como diseñador de la línea femenina, tomará las riendas de la dirección creativa después de la salida de Van Noten en junio, quien estuvo al frente de la marca durante más de tres décadas. 

Van Noten, al anunciar su dimisión, expresó que «era el momento de dejar espacio para una nueva generación de talentos» y destacó que se había preparado para este momento a lo largo del tiempo. Por su parte, Klausner, quien ya compartió una relación cercana con Van Noten, afirmó que siempre admiró su capacidad para escuchar a su equipo y valorar sus aportaciones. 

La transición no es una sorpresa, ya que Van Noten había establecido un plan de sucesión al vender una participación mayoritaria de su firma a Puig en 2018. En ese momento, Van Noten se comprometió a permanecer al menos cinco años en la empresa como director creativo y presidente de la junta directiva, manteniendo también una participación importante como accionista minoritario. 

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