El consejero delegado de Mediobanca dimite tras la toma de control de Monte dei Paschi

Alberto Nagel© Photo by Pier Marco Tacca/Getty Images

El consejero delegado de Mediobanca, Alberto Nagel, ha anunciado su dimisión junto con la de la mayoría del consejo de administración tras la toma de control de la entidad por parte de Banca Monte dei Paschi di Siena, formalizada el pasado 9 de septiembre, según informó el banco en un comunicado.

«Para facilitar una transición ordenada y oportuna mediante el nombramiento de un nuevo órgano de gestión, todos los consejeros, a excepción de uno, presentaron su renuncia», señaló Mediobanca.

Las salidas se harán efectivas durante la próxima junta anual, prevista para el 28 de octubre, fecha en la que se nombrará a un nuevo consejo de administración.

Una OPA hostil a Mediobanca con éxito

Monte dei Paschi logró hacerse con el 62,3% del capital social de Mediobanca tras lanzar una OPA hostil, asegurándose el control mayoritario de la entidad.

Una semana antes de la operación, el banco sienés había decidido elevar en 750 millones de euros adicionales su oferta, valorando a Mediobanca en 16.950 millones de euros. La propuesta incluyó un pago en efectivo de 0,90 euros por acción, además de 2,533 acciones de nueva emisión por cada título de Mediobanca.

En paralelo, la dirección de Monte dei Paschi rebajó el umbral mínimo de aceptación del 66,67% al 35%, facilitando así el éxito de la operación.

© Reproducción reservada