Enagás celebrará su junta general de accionistas el próximo jueves, 27 de marzo, en la que propondrá el nombramiento de Elena Massot Puey como consejera independiente, en sustitución de Natalia Fabra, quien ha decidido no renovar su cargo por motivos profesionales.
Massot cuenta con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario, desarrollada dentro de la empresa familiar Vertix Grupo Inmobiliario, donde se incorporó en 1996 y actualmente ejerce como consejera delegada.
Reelecciones y auditoría
Además del nombramiento de Massot, la junta someterá a votación la reelección de María Teresa Arcos Sánchez como consejera independiente por un nuevo período de cuatro años.
Asimismo, se propondrá el nombramiento de la firma Deloitte Auditores como auditor de cuentas de Enagás y su grupo consolidado para los ejercicios 2026, 2027 y 2028.
Otro de los puntos clave en la junta será la votación sobre la distribución de un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, por un importe máximo de 156,96 millones de euros. Esto supone un pago de 0,5991 euros brutos por acción, sujeto a las retenciones fiscales aplicables, que se hará efectivo el próximo 3 de julio.
De este modo, el pago total ascenderá a 0,60 euros brutos por acción, sumando el dividendo complementario y el extraordinario. En total, la suma del dividendo a cuenta, del dividendo complementario y del extraordinario se situará en 1,00 euro bruto por acción.
Aprobación de cuentas anuales
Por último, los accionistas también votarán la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión, que incluye el estado de información no financiera consolidado, correspondientes al ejercicio 2024, tanto de Enagás, S.A. como de su grupo consolidado.
© Reproducción reservada