El empresario Álvaro Rodríguez Eiras, presidente y fundador del grupo Aresa, falleció este 13 de enero a los 92 años, dejando un importante legado en el ámbito empresarial y agrícola en Galicia.
Natural de Meira (Lugo), Rodríguez Eiras creó hace más de cinco décadas el grupo Aresa, que se convirtió en un referente en la fabricación, asesoramiento y comercialización de suministros agrícolas.
Rodríguez Eiras también destacó por su liderazgo institucional. Fue el primer presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), cargos en los que impulsó la defensa del sector primario y el desarrollo rural.
En el año 2000, instituyó el Premio Aresa, destinado a reconocer proyectos empresariales e institucionales que contribuyen a la mejora de las condiciones del rural gallego.
El grupo Aresa tiene 50 años trabajando para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas en fertilización agrícola.
Con una filosofía centrada en respetar las tradiciones y, a la vez, apostar por la modernización, la compañía ha crecido de la mano de agricultores que han confiado en su experiencia y compromiso.
El vacío para grupo Aresa
“Nos deja uno de los empresarios de referencia de nuestra provincia, fue una persona absolutamente comprometida con el rural y con el desarrollo del sector primario», dijo a través de un comunicado Tomé Roca, presidente de la diputación de Lugo.
El legislador valoró la obra de Álvaro Rodríguez Eiras: «Compartíamos la idea de que la formación y la investigación son fundamentales para ese desarrollo y hoy en día los Premios Aresa, que él creó, tienen una trascendencia muy importante»
El funeral se celebrará este martes a las 17:00 horas en la iglesia lucense de Santiago A Nova.
© Reproducción reservada