Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca desde 2009, falleció este domingo a los 71 años, dejando un importante legado en el sector de las marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, destacó la labor de Larracoechea en defensa de las marcas, así como su compromiso con la innovación y el desarrollo territorial.
Lamento el fallecimiento de Ignacio Larracoechea, presidente de @promarcaspain. Su férrea defensa de las marcas, y su compromiso con la innovación, el empleo y el desarrollo territorial será siempre valorado y recordado.
Mi pésame y cariño a su familia, amigos y equipo.— Jordi Hereu (@jordihereub) January 27, 2025
Larracoechea será recordado no solo por su capacidad estratégica, sino también por su pasión por el marketing.
Durante sus años al frente de Promarca, trabajó intensamente para posicionar las marcas de fabricante como actores clave en la economía, promoviendo su impacto positivo en la generación de empleo y en la dinamización de la «España vaciada».
La historia de Larracoechea
Nacido en Taiwán en 1953 e hijo de diplomático, Larracoechea pasó sus primeros años entre Asia y Filipinas antes de trasladarse a España para estudiar Derecho en la Universidad de Deusto.
Posteriormente, completó un MBA en Connecticut, Estados Unidos, iniciando así una destacada carrera en multinacionales como Procter & Gamble, Repsol y Johnson & Johnson.
Desde su llegada a Promarca en 2009, lideró una constante defensa de las marcas de fabricante, destacando su papel como motor de innovación, empleo y desarrollo en áreas rurales.
Bajo su presidencia, la asociación consolidó su influencia en la industria y aumentó la concienciación pública sobre el valor añadido de las marcas líderes.
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