Felipe Antón, nuevo Director de Marketing y Comunicación de Nestlé Purina España

Nestlé Purina

Nestlé Purina ha nombrado a Felipe Antón como nuevo director de Marketing y Comunicación de su filial en España. Antón releva a Thomas Agostini quien, hasta el momento, había estado a cargo de la dirección.

El perfil del nuevo responsable de comunicación

Antón, nacido en Barcelona, con grado en Administración de Negocios y Economía por la Universidad Pompeu Fabra, comenzó su carrera en la compañía hace 20 años. En este tiempo, ha ocupado diferentes cargos asociados al sector Alimentación y Consumo.

En el 2009 fue designado como KAM Nacional para Congelados, Refrigerados y Helados. Desde el 2011 hasta el 2016, lideró puestos como Brand Manager en marcas como La Cocinera, Litoral y Solís, superando objetivos comerciales planteados y llevando a cabo nuevos lanzamientos, mejora de resultados, reducciones de costes y renovaciones de gamas.

Su más reciente experiencia profesional fue como Responsable de Marketing de Culinarios de Nestlé España, desde el 2017 hasta el 2023, donde implementó objetivos claros y estrategias por categoría de productos alineadas con la priorización, contribuyendo así a la mejora de la rentabilidad de dicho negocio.

Un nuevo reto: horizontes prometedores

Debido a su larga y exitosa trayectoria en la compañía, asumir este nuevo cargo en Nestlé Purina, marca referente en alimentación y bienestar de mascotas, refuerza la estrategia de expansión de la organización, tanto en canales tradicionales como digitales, asegurando así un crecimiento sostenible en el tiempo.

“Asumo el cargo con mucha ilusión y también con un punto de responsabilidad. Por un lado, es indudable que la categoría de alimentación para animales de compañía es una de las más atractivas del momento, ya que ha crecido de manera sostenida en los últimos años, a la vez que se constata que, el rol que tienen las mascotas en nuestra sociedad es cada vez más importante”, comenta.

He tenido la suerte de vivir de cerca la evolución del negocio de Purina en España en los últimos años y es admirable lo que ha conseguido este equipo. Por mi parte, espero poder aportar mi granito de arena para que Purina siga siendo un referente en la categoría y que sigamos contribuyendo a enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las quieren”, afirma Felipe Antón.

Nombramientos recientes

Solo hace tres semanas, se dio a conocer el nombramiento de Xavier Pérez como responsable de Purina Studios, el hub digital europeo de Nestlé Purina. De esta manera, Xavier asume también el cargo de director de Comunicación y Digital de Nestlé Purina Petcare Europa.

Xavier Pérez asegura: “Afronto este reto con la finalidad de seguir convirtiendo a Purina Studios en el hub digital de referencia europeo en el área de cuidados para animales de compañía. Así, asumo esta posición- destaca el nuevo responsable- con el objetivo de generar eficiencias operativas y continuar desarrollando los mejores servicios y productos para seguir construyendo nuestras marcas y responder mejor a las necesidades de nuestros consumidores. Además, desde su instalación en Barcelona en 2017, Purina Studios se ha consolidado a nivel digital. Precisamente, su gran éxito ha radicado en su equipo de expertos, que cuentan con un profundo conocimiento del negocio», ha puntualizado.

Tras una primera etapa inicial en Nestlé Purina España, Xavier Pérez continuó su carrera con una experiencia internacional como responsable de Marketing de la marca Friskies en el equipo central de Nestlé Purina ubicado en la ciudad suiza de Lausana. En 2014, Xavier volvió a nuestro país a desempeñar el cargo de director de Marketing de Nestlé Purina España, donde lideró la estrategia de porfolio de marcas para el mercado español.

Años más tarde, en 2020, Xavier fue nombrado director general de Marketing para la región norte de Europa de Nestlé Purina Petcare, siendo responsable de la estrategia en esta área en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y países nórdicos.

© Reproducción reservada