El gigante europeo de productos de consumo Unilever ha anunciado este martes que su actual consejero delegado, Hein Schumacher, dejará el cargo el próximo 1 de marzo, tras una decisión tomada «de común acuerdo». Schumacher, quien ocupa el puesto de CEO desde 2023, también dejará su puesto en la junta directiva de la compañía, pero permanecerá en la empresa hasta el 31 de mayo de 2025 para asegurar una transición fluida.
¿Quién es Fernando Fernández?
Fernando Fernández, actual director financiero de Unilever, será el encargado de tomar las riendas de la multinacional a partir del 1 de marzo. Fernández, argentino de origen, se unió a Unilever en enero de 2024 como responsable de finanzas, y antes de ello, desempeñó roles clave dentro de la compañía, incluyendo presidente del negocio de Belleza y Bienestar, así como presidente para América Latina, CEO de Brasil y CEO de Filipinas.
En su nuevo rol como CEO, Fernández recibirá un salario fijo de 1,8 millones de euros, además de ser elegible para participar en un bono anual y en un programa de remuneración en acciones, todo ello en línea con la política de compensación existente de la compañía.
Además, a partir del 1 de marzo, Srinivas Phatak, actual director financiero adjunto y controlador del grupo, asumirá el cargo de director financiero interino mientras se lleva a cabo un proceso de búsqueda para nombrar un director financiero permanente.
El presidente de Unilever, Ian Meakins, destacó que la junta directiva quedó impresionada por el enfoque decisivo y orientado a los resultados de Fernández, subrayando su capacidad para generar cambios rápidos y eficaces. Meakins también expresó su satisfacción con el desempeño de la compañía en 2024, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer para alcanzar los mejores resultados del sector.
Por su parte, Fernando Fernández expresó su compromiso con construir una cartera preparada para el futuro, enfocada en lograr un crecimiento atractivo y ofreciendo una superioridad funcional y perceptible en sus 30 marcas principales, con el objetivo de consolidar la posición de Unilever como líder global en productos de consumo.
© Reproducción reservada