Ferrovial redobla sus esfuerzos para expandir su marca y sus negocios en Estados Unidos, enfocándose en atraer nuevos inversores a su capital y generar mayor liquidez en el Nasdaq. La compañía ha abierto nuevas oficinas en Nueva York y Washington, sumándose a la sede central en Austin (Texas).
Tras su debut en el Nasdaq en mayo, Ferrovial ha captado nuevos inversores, pero sigue buscando mayor crecimiento en el mercado estadounidense. Para fortalecer su presencia, ha creado el puesto de director de Relación con Inversores en EE. UU., ocupando este cargo Arjun Sreekumar, quien trabajará para mejorar la imagen de marca y la relación con inversores.
Además, la compañía está ampliando su negocio de aeropuertos en EE. UU. con proyectos como la Terminal One en JFK, la principal apuesta inversora del grupo en el mundo. Ferrovial ha desinvertido en el Reino Unido para centrar esfuerzos en EE. UU., buscando proyectos iniciados de forma privada, como el JFK, sin competir en costosas subastas.
Ferrovial también tiene proyectos en autopistas en EE. UU. y está participando en nuevas licitaciones. Sin embargo, ha perdido a algunos de sus directivos clave, como Carlos Ugarte, que tras 26 años en la empresa se ha unido al fondo francés Meridiam.
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