Ferrovial votará la reelección de su presidente Rafael del Pino y Calvo-Sotelo

Rafael del Pino y Calvo-SoteloGettyImagen

Ferrovial celebrará este jueves 24 de abril su junta general de accionistas en Ámsterdam, la segunda desde que trasladó su sede social a Países Bajos en 2023.

Uno de los principales puntos del orden del día será la reelección de Rafael del Pino y Calvo-Sotelo como presidente ejecutivo, así como la de Óscar Fanjul Martín como vicepresidente.

También se votará la continuidad de otros seis consejeros no ejecutivos, incluidos María del Pino y Calvo-Sotelo y Bruno Vito Benito Di Leo Allen.

La junta también abordará la aprobación de una nueva política de remuneraciones que implicará un aumento salarial del 10% para Del Pino, hasta los 1,65 millones de euros, y del 10,3% para el consejero delegado, Ignacio Madridejos, hasta 1,6 millones.

Según la compañía, estas subidas se justifican por el hecho de que “la remuneración del presidente lleva sin actualizarse desde 2021”, mientras que la inflación acumulada en ese período ha sido del 18%.

El plan incluye además una subida del 20% en la retribución máxima global para los consejeros, hasta los 2,28 millones de euros, con el objetivo de atraer talento con experiencia en el mercado estadounidense.

Los datos de Ferrovial

En 2024, Del Pino percibió 6,49 millones de euros, un 21% más que en 2023, mientras que Madridejos ingresó 5,7 millones, un 35% más, ambos impulsados por incentivos y objetivos cumplidos.

En conjunto, el consejo de administración cobró 13,7 millones de euros, un 21% más que el año anterior.

Además, se votará un dividendo flexible de 570 millones de euros y dos planes de recompra de acciones por un total de hasta 1.070 millones.

También se someterá a aprobación el nombramiento de PwC como auditor externo para el periodo 2025-2027.

Ferrovial cerró 2024 con un beneficio récord de 3.239 millones de euros, gracias en gran parte a las plusvalías de desinversiones como la del aeropuerto londinense de Heathrow.

© Reproducción reservada