Fiona Gordon, nueva CEO Global de Advertising de Ogilvy

Fiona Gordon, nueva CEO Global de Advertising de OgilvyFiona Gordon, nueva CEO Global de Advertising de Ogilvy

Ogilvy ha anunciado el nombramiento de Fiona Gordon como CEO Global de Advertising, cargo en el que será responsable de la evolución de las capacidades de publicidad, marca y contenido de la red creativa de la agencia para enfrentar los desafíos actuales del marketing. Gordon reportará a Devika Bulchandani, CEO Global de Ogilvy, y formará parte del Comité Ejecutivo Global de la empresa.

Fiona Gordon ha tenido una destacada trayectoria en la firma, desempeñándose como CEO de Ogilvy UK desde 2021, donde lideró un crecimiento significativo que posicionó a la agencia como la número uno en el Reino Unido en 2024 según la lista Creative 100 de WARC. Su enfoque en la creatividad y su capacidad para inspirar a su equipo han sido clave en su liderazgo.

El nombramiento de Gordon coincide con la reciente adquisición de New Commercial Arts (NCA) por parte de WPP, que se unirá a Ogilvy UK bajo el liderazgo de James Murphy como CEO de Ogilvy Group UK. NCA, fundada en 2020, se ha destacado como la agencia de más rápido crecimiento en el Reino Unido y contribuirá al impulso de la empresa en el mercado.

A lo largo de su carrera, Fiona ha ocupado roles de liderazgo en EMEA, Asia y Estados Unidos, comenzando en Ogilvy en la década de 1990 como becaria. Ha supervisado diversas áreas, incluyendo Advertising, PR & Influence, Health y Consulting, y ha sido fundamental en el éxito de Ogilvy Singapur y Walgreens Boots Alliance.

Su experiencia y visión la posicionan como una figura clave para potenciar la creatividad y el impacto de la marca a nivel global.

© Reproducción reservada