Ford nombra a Lucien Pinto nuevo presidente y CEO en México, Centroamérica y el Caribe

Lucien Pinto, nuevo presidente y CEO de Ford en MéxicoLucien Pinto, nuevo presidente y CEO de Ford en México

Ford Motor Company ha anunciado el nombramiento de Lucien Pinto como nuevo presidente y director general para Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, efectivo a partir del 1 de octubre. Pinto reemplazará a Luz Elena del Castillo, quien se retira tras una carrera de tres décadas en el sector automotriz, 16 de los cuales transcurrieron en Ford, según informó la empresa en un comunicado.

Lucien Pinto comenzó su carrera en Ford en el año 2000 en el área de manufactura de la planta de Valencia, Venezuela, donde posteriormente desempeñó roles como gerente de Manufacturing Planning and Logistics, de Producción y de Planta. En 2012, dirigió las operaciones de Ford Customer Service Division en el Grupo Norte, que incluye Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam y Guyana. En 2017, Pinto se convirtió en director de Servicio al Cliente para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, y en 2019 lideró el equipo de Mercadotecnia y Ventas en México.

La empresa destacó que Pinto liderará las operaciones enfocándose en los principales objetivos, fortaleciendo el crecimiento de la región y la atracción de talento. Su liderazgo ha sido fundamental para mejorar el servicio y reposicionar la marca Ford, un aspecto crucial durante la transformación de la industria automotriz.

Ford busca aumentar la lealtad y satisfacción de los consumidores de Ford y Lincoln en la región, así como el posicionamiento de marcas aspiracionales y de estilo de vida, además del desarrollo y producción de productos innovadores.

La automotriz agradeció a Luz Elena del Castillo por su liderazgo, bajo el cual Ford se consolidó como un referente en la industria. Actualmente, Ford tiene una participación de 3,6% en el mercado de automóviles ligeros en México, ocupando el octavo lugar. Este mercado es liderado por Nissan con un 17,2% y General Motors con un 13,2%, según datos recientes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para el periodo de enero a junio.

© Reproducción reservada