HX, la renombrada marca de cruceros de expedición del conglomerado naviero noruego Hurtigruten Group (HG), ha anunciado el nombramiento de Gebhard Rainer como su nuevo consejero delegado. Rainer asumirá oficialmente el cargo el próximo 15 de julio, con el objetivo de impulsar la siguiente fase de crecimiento y desarrollo de la compañía.
Amplia experiencia en el sector turístico
Rainer posee una vasta experiencia como directivo en grandes empresas del sector turístico y de otros sectores. Durante más de 25 años, formó parte de Hyatt Hotels Corporation, donde desempeñó varios cargos de relevancia. Además, fue presidente y director de Operaciones de la marca de moda de lujo Coach y, en los últimos seis años, se ha desempeñado como CEO del grupo jamaicano Sandals Resorts International.
Reorganización de Hurtigruten Group
HG decidió dividir su negocio en dos marcas en 2021, separando Hurtigruten Noruega de Hurtigruten Expeditions, ahora conocida como HX. Desde entonces, la compañía ha avanzado en una “reorganización significativa” para llevar ambas marcas “a su máximo potencial”.
El nombramiento de Rainer “representa el avance de HX hacia la plena autonomía con su propio equipo de liderazgo ejecutivo y consejo”, señala HG en un comunicado. “Ahora hemos fijado la dirección correcta para HX”, destaca Daniel Skjeldam, CEO del Grupo Hurtigruten, quien hasta ahora también se desempeñaba como máximo responsable de HX.
Enfoque en el crecimiento y desarrollo
A partir de mediados de julio, Skjeldam se centrará exclusivamente en su función como miembro del consejo de administración de HG. “Con la escisión entre Hurtigruten y HX en su fase final, creo que es el momento ideal para nombrar a un CEO dedicado exclusivamente a HX para desarrollar la compañía hasta su máximo potencial”, subraya Skjeldam.
Objetivos de HX bajo el liderazgo de Rainer
Rainer se enfrenta al desafío de consolidar la nueva estrategia a largo plazo de HX y llevar la compañía a nuevas alturas. Su experiencia en la gestión de empresas del sector turístico será clave para lograr estos objetivos. La introducción de una nueva marca y la ejecución de la primera fase de la nueva estrategia serán las prioridades iniciales bajo su liderazgo.
Con Rainer al frente, HX busca fortalecer su posición en el mercado de cruceros de expedición, ofreciendo experiencias únicas y de alta calidad a sus clientes, y asegurando un crecimiento sostenible y rentable para la compañía en los próximos años.
© Reproducción reservada