Grupo Albia, referente en el sector funerario español, anunció el nombramiento de Inmaculada Pérez como directora Comercial, incorporándola a su Comité Ejecutivo.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con un máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, Pérez aporta más de dos décadas de experiencia en cargos de alta responsabilidad en empresas multinacionales como Patek Philippe, Bristol Myers Squibb y The Dow Chemical Company.
Su trayectoria profesional estuvo marcada por la gestión de proyectos centrados en el crecimiento empresarial, la innovación y la optimización estratégica.
Desde diciembre de 2023, Pérez colabora con Grupo Albia como consultora externa, contribuyendo al diseño e implementación de su estrategia comercial.
Durante este periodo, desempeñó un papel clave en la profesionalización de la estructura de ventas, la optimización del asesoramiento a las familias y la consolidación del posicionamiento de la compañía en el mercado.
Grupo Albia, parte del Grupo Santalucía, trabaja en la organización y gestión integral de servicios funerarios personalizados.
Con más de 250 centros funerarios en España, entre ellos 143 tanatorios y 45 crematorios, Albia realiza anualmente más de 75.000 servicios funerarios.
Además, opera una flota de 500 vehículos, gestiona empresas de floristería y cuenta con una fábrica de transformación de mármol.
Su equipo, compuesto por 1.400 profesionales, atiende anualmente a cerca de 6 millones de personas.
El crecimiento del Grupo Albia
Daniel Palacios, director general de Grupo Albia, aseguró que “es un auténtico placer poder contar con la experiencia, capacidades y habilidades de Inmaculada dentro nuestra compañía”.
El ejecutivo dijo que su incorporación será clave para impulsar el crecimiento de Grupo Albia y consolidarnos como referente en el sector, cada vez más competitivo y cambiante.
Pérez liderará la ejecución de una estrategia enfocada en fortalecer el ecosistema comercial de Albia, integrar herramientas digitales para la captación de nuevos clientes y potenciar las relaciones con grandes cuentas.
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