Inditex reorganiza su cúpula directiva, promoviendo a Ignacio Fernández como director general

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Inditex inició un proceso de cambios de su cúpula directiva con el objetivo de reforzar su estructura corporativa ante los desafíos del crecimiento y la sostenibilidad.

La compañía gallega informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) varios nombramientos estratégicos aprobados por su consejo de administración, siguiendo el dictamen favorable de la Comisión de Nombramientos.

Entre los cambios más relevantes, Ignacio Fernández Fernández, hasta ahora director general de Finanzas, fue promovido al cargo de director general Corporativo.

A partir de ahora, estará al frente de áreas clave como Finanzas, Sostenibilidad, Logística, Transporte e Infraestructuras, lo que refuerza su posición como uno de los principales ejecutivos del grupo textil.

En el ámbito financiero, Andrés Sánchez Iglesias, hasta el momento responsable del área Fiscal, fue designado nuevo director financiero y se integrará al comité de dirección, consolidando así el relevo en la gestión económica de la empresa.

Por su parte, Fernando de Bunes Ibarra, quien ocupaba el cargo de director de Gestión de Riesgos, asumirá ahora la Dirección de Sostenibilidad.

La salida de Inditex

Este último movimiento se produce tras la salida de Javier Losada Montero, hasta ahora al frente de dicha área, quien acordó su desvinculación del grupo.

En el comunicado oficial, Inditex expresó su reconocimiento a Losada por sus más de tres décadas en la compañía.

“El consejo de administración desea reconocer su trayectoria y dedicación durante los 32 años en los que ha desempeñado funciones directivas en el Grupo, y en particular su contribución al desarrollo de la estrategia en materia de Sostenibilidad”, señaló la empresa.

En términos financieros, la compañía cerró su último ejercicio con unas ventas de 38.632 millones de euros, un incremento del 7,5% respecto al año anterior.

Aunque este crecimiento marca el avance más moderado desde la pandemia, la evolución ha sido calificada como “muy satisfactoria” tanto en tienda como online.

El beneficio neto alcanzó los 5.866 millones de euros, con un alza del 9%, mientras que el ebitda subió un 8,9%, situándose en 10.728 millones.

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