Iñigo Erlaiz ha sido reelegido como socio director de Gómez-Acebo & Pombo para el periodo 2025-2027, decisión que se tomó este martes en la junta general de socios. Erlaiz, quien se unió al bufete en 1999 con solo 23 años, ha sido pieza clave en la evolución de la firma. Ascendiendo a socio en 2010 y asumiendo la dirección en 2022, siendo el responsable de un cambio generacional fundamental en la historia de la firma, fundada por Fernando Pombo e Ignacio Gómez-Acebo.
El equipo directivo también ha renovado su composición para los próximos tres años. Además de Erlaiz, el consejo de administración estará formado por los siguientes socios: Verónica Romaní, Miguel Lamo de Espinosa, Álvaro Mateo, Mafalda Barreto, Francisco Fita, Ignacio del Fraile y Sofía Martínez-Almeida. Carlos Rueda, quien lideró la firma entre 2016 y 2022, continuará apoyando como senior partner.
Un futuro prometedor con la visión de Iñigo Erlaiz
El propio Íñigo Erlaiz ha mostrado su agradecimiento por el apoyo y confianza de sus compañeros, asegurando que está ilusionado con el reto de liderar Gómez-Acebo & Pombo durante los próximos tres años. En sus propias palabras: “Me siento con mucha energía para seguir impulsando este proyecto y contribuir, con el respaldo de todos, a seguir posicionando a la firma como referente ibérico y a mantener la línea ascendente de crecimiento que hemos alcanzado en los últimos años”.
Bajo su dirección, la firma ha alcanzado un hito importante: ha entrado en el exclusivo club de los 100 millones de euros en facturación. En los últimos años, la progresión de Gómez-Acebo & Pombo ha sido impresionante. Logrando un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior y un crecimiento total del 30% en los últimos tres años.
Visión internacional con sello propio
Iñigo Erlaiz ha destacado su visión para el futuro de la firma, centrada en la productividad, la rentabilidad y la eficiencia. Su enfoque se mantiene firme en el fortalecimiento del territorio ibérico, con especial énfasis en Portugal. Pero también quiere dar un salto más allá, ganando relevancia a nivel internacional. Para ello, ha hecho especial énfasis en consolidar la presencia de la firma en LatAm. Buscando ampliar su influencia en asuntos estratégicos vinculados con la región.
Uno de los últimos fichajes de Erlaiz ha sido el de Rais Amils, quien se ha incorporado como socia para liderar el área de patentes en la oficina de Barcelona. Una clara muestra del impulso que está dando a la especialización y la ampliación de áreas clave.
Para Erlaiz, la clave del éxito no está solo en la expansión, sino en mantener la esencia de la firma: «Queremos seguir siendo Gómez-Acebo & Pombo. Nuestro compromiso con la cultura y los valores de la firma, basados en la excelencia y en la cercanía, sigue intacto. Todo esto con un partnership cohesionado y poniendo a las personas en el centro de nuestra estrategia.»
© Reproducción reservada