Jaime Alfonsín coordinará Consejo Asesor de la patronal CEOE

Jaime AlfonsínFoto: Casa Real

Jaime Alfonsín, ex jefe de la Casa Real, se sumó al equipo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para coordinar el Consejo Asesor de la patronal y definir sus ejes estratégicos.

Alfonsín, abogado del Estado, contará con un papel clave dentro de la organización, reportando directamente a Antonio Garamendi como «asesor adjunto al presidente».

La CEOE destacó a través de un comunicado que Alfonsín aportará su dilatada experiencia tanto en el sector público como en el privado.

Antes de incorporarse a la Casa de Su Majestad el Rey, desempeñó funciones en el área jurídica de Barclays Bank y en el reconocido bufete Uría Menéndez, especializándose en asesoría legal y estrategia corporativa.

El fichaje de Alfonsín llega casi un año después de su salida como jefe de la Casa Real, puesto que ocupó durante casi tres décadas, primero al servicio del entonces príncipe Felipe y, desde 2014, como mano derecha del monarca.

Fue sustituido el 19 de febrero de 2024 por el diplomático Camilo Villarino.

A sus 68 años, Alfonsín sigue estrechamente vinculado a la Casa Real, formando parte del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

La llegada de Jaime Alfonsín

Su incorporación a la CEOE se produce en un momento crucial para la patronal, que enfrenta retos estratégicos como la reducción de la jornada laboral, cuyo debate llegará en breve al Congreso.

Además, la llegada de Alfonsín coincide con recientes tensiones internas en la CEOE, en medio de especulaciones sobre un posible movimiento de Garamendi para reemplazar a Gerardo Cuerva al frente de Cepyme, la organización que representa a las pequeñas y medianas empresas.

Con este nuevo nombramiento, la CEOE refuerza su equipo con un perfil de alto nivel, que combina conocimiento institucional, experiencia jurídica y un profundo entendimiento de la administración pública y empresarial.

© Reproducción reservada