JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos por activos, ha movido ficha en su cúpula directiva. Jennifer Piepszak, hasta ahora co-CEO de la división de banca comercial e inversión, ha sido nombrada nueva directora de operaciones (COO) de la compañía con efecto inmediato.
Con este paso, Piepszak sustituye a Daniel Pinto, quien planea retirarse a finales de 2026. Aunque Pinto dejará sus responsabilidades como COO el próximo 30 de junio, continuará como vicepresidente de la entidad y será un asesor clave para Jamie Dimon, el actual CEO.
¿Qué hará Piepszak en su nuevo rol?
En su nuevo puesto, Piepszak coordinará áreas clave de JPMorgan como tecnología, operaciones, datos y análisis, estrategia corporativa y hasta políticas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI). Además, supervisará los Centros Corporativos Globales de la compañía en India y Filipinas, que dan empleo a más de 80.000 personas.
Eso sí, Piepszak ha dejado claro que no está, por ahora, en la carrera para suceder a Jamie Dimon como CEO.
“Ella prefiere centrarse en un rol operativo de alto nivel y trabajar estrechamente con Dimon y el resto de la alta dirección”, señaló Joe Evangelisti, portavoz del banco, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Cambios en cadena
El nombramiento de Piepszak no llega solo. Su antiguo puesto como co-CEO de la división de banca comercial e inversión será ocupado por Doug Petno, quien trabajará junto a Troy Rohrbaugh.
Por su parte, John Simmons, actual responsable de banca comercial, asumirá el cargo de Petno y se convertirá en codirector de banca global junto a Filippo Gori, reportando ambos a Petno y Rohrbaugh.
Mientras tanto, otros pesos pesados de JPMorgan, como Marianne Lake (CEO de banca de consumo y comunitaria) y Mary Erdoes (CEO de gestión de activos y patrimonios), seguirán en sus roles actuales. Piepszak y Dimon gestionarán todas las funciones corporativas de manera conjunta.
¿Qué pasa con Dimon?
Jamie Dimon, al frente de JPMorgan desde 2005, aún no ha dado señales claras de cuándo planea dejar el cargo. Sin embargo, el reacomodo en los puestos clave de la compañía parece indicar que están preparando el terreno para un futuro sin él. Piepszak, pese a su nuevo rol estratégico, no parece tener prisa por entrar en la “carrera por el trono” de JPMorgan.
© Reproducción reservada