Grupo Consorcio, referente en el sector conservero español, anunció el nombramiento de Jesús Gómez como nuevo consejero delegado, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario.
El nuevo CEO estará al frente de todas las sociedades del grupo en España, Italia y Perú, en un momento clave para el futuro de la compañía.
Gómez, ingeniero agrónomo de formación, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito alimentario y del retail. Inició su carrera en el Grupo Dia y ocupó cargos de alta dirección en compañías como Agroalimediterránea y Grupo Foodiverse.
Además desempeñó funciones institucionales como presidente del Consejo de Administración de Ortoverde, vicepresidente de Afhorfresh y miembro activo de AECOC.
El propio Gómez expresó su entusiasmo por liderar la empresa: “Estoy orgulloso de asumir la dirección de Grupo Consorcio y liderar la compañía en un momento clave, con importantes retos estratégicos por delante”.
Además, señaló que su objetivo será “poner aún más en valor la aportación de la compañía a la mejora de la sostenibilidad, la consolidación de la marca y el desarrollo de las condiciones de vida de las personas”.
El reto en Grupo Consorcio
Este cambio en la cúpula ejecutiva se produce en un contexto de crecimiento y transformación para Grupo Consorcio, que en 2019 se convirtió en la primera conservera internacional en obtener la certificación B Corp, reforzando su compromiso con la pesca sostenible y la preservación de técnicas artesanales.
Con sede en Santoña, Cantabria, Grupo Consorcio cerró el ejercicio 2023 con una facturación superior a los 69 millones de euros y una plantilla de más de 900 empleados entre sus instalaciones en España y Perú.
Además, el 55% de sus ventas se destinan a la exportación, lo que subraya su peso en el mercado internacional de conservas de alta calidad, especialmente de anchoas, bonito del norte y atún claro.
© Reproducción reservada