Jorge Florit asume la dirección de Publicidad de Volkswagen España

VolkswagenVolkswagen España

Jorge Florit fue nombrado nuevo director de Publicidad de Volkswagen España, un cargo que asume en sustitución de Bea Colorado, quien ahora lidera el área de Marketing en Škoda.

Florit, con una larga trayectoria dentro del Grupo Volkswagen, regresa a la marca en un momento clave para reforzar su presencia en un mercado cada vez más competitivo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y con un PMD por Esade, Florit inició su carrera profesional en Nielsen España en 2005.

Más tarde, dio el salto al sector del automóvil, incorporándose en 2007 a Volkswagen Group España Distribución.

Desde entonces, Florit desempeñó diversas posiciones en las áreas de marketing, producto, ventas y planificación, destacándose por su versatilidad y profundo conocimiento del sector.

El regreso a Volkswagen

A lo largo de casi dos décadas en Volkswagen, Florit formó parte de equipos clave. Tras comenzar en el departamento de producto, se unió a planificación, y en 2010 asumió el rol de área manager en ventas.

En 2014, regresó al equipo de producto como product manager, y en 2017, se incorporó a ventas a empresas, un canal estratégico de la marca.

En 2018, fue nombrado responsable de Producto, cargo que ocupó hasta 2023, año en el que se trasladó a Škoda para asumir la responsabilidad de Planificación.

«El regreso de Jorge Florit es clave para mantener la posición de Volkswagen como una de las marcas más deseadas en España”, asegura Albert Casamitjana, director de Marketing de Volkswagen España.

El ejecutivo afirma que llega “en un contexto desafiante, con mercados saturados y consumidores cada vez más informados, su experiencia es una garantía de éxito».

© Reproducción reservada