José Luis Pulpón, nuevo Director General de la Agencia Digital Global de Making Science

José Luis PulpónMaking Science

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital, ha nombrado a José Luis Pulpón como nuevo Director General de su Agencia Digital Global en España. Respaldado por una amplia experiencia en liderazgo empresarial y tecnología, este directivo impulsará el crecimiento y expansión de las líneas de Marketing Digital y AdTech de la mentada compañía.

Oficina de Making Science

Oficina de Making Science

Pulpón estuvo trabajando 15 años en Google, donde ejerció de Country Business Director en España, liderando la transformación estratégica de negocio y grandes clientes en industrias como Turismo, Retail, Banca y Seguros, así como Alimentación y Bebidas; y de Director de Agencias y Partners, gestionando relaciones estratégicas clave en la mencionada empresa. Por otra parte, fue el Country Manager de SMB en Dublín, es decir, el encargado de supervisar el negocio de pymes en el sur de Europa. Por último, ocupó el puesto de Head de Industrias de empresas nativas digitales, e-commerce y pure players.

Antes de trabajar en la mentada multinacional estadounidense, José Luis lideró unidad de software de HP España y, en la consultora tecnológica Altran, se dedicó a desarrollar proyectos en Francia y Suiza. 

Licenciado en Ingeniería Superior Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y con un máster en Telecomunicaciones de París, así como un MBA por el IESE Business School, Pulpón ha complementado su formación académica en otras instituciones muy importantes, tales como Harvard, Kellogg School of Management, London Business School y Irish Management Institute, donde consiguió un diploma en Coaching Ejecutivo.

Este nombramiento llega en un momento clave para Making Science. El motivo es que, tras entrar en la fase 3 de su Plan Estratégico, marcada por su división en líneas de negocio, la mentada compañía está lista para convertirse en la líder del mercado global y dar servicio a clientes más grandes y mundiales. Su finalidad es que estos consigan sus objetivos de negocio a través de la tecnología, los datos y la IA.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO y fundador de Making Science, comenta: «José Luis es el líder ideal para guiar a Making Science en España en esta etapa de expansión y crecimiento global. Su sólida trayectoria en el sector tecnológico y su capacidad para dirigir quipos y estrategias complejas serán fundamentales para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos».

«Me siento honrado de unirme a Making Science en un momento tan decisivo en su trayectoria. Sin duda, se trata de una oportunidad única para contribuir al crecimiento de una compañía que ya es un referente en transformación digital», afirma el propio Pulpón. «Estoy seguro de que lograremos fortalecer nuestra presencia global para seguir brindando a nuestros clientes soluciones innovadoras que les ayuden a alcanzar sus objetivos en un entorno digital en constante evolución», concluye.

Gracias a este nombramiento, Making Science refuerza su compromiso de superar las expectativas actuales de sus clientes, apoyado por recientes inversiones que aseguran su capacidad de crecimiento e integración de empresas a nivel mundial. Además, con las inversiones recibidas, la mentada empresa ya está financieramente lista para sostener su crecimiento e integrar más compañías a escala mundial.

© Reproducción reservada