José María Álvarez-Pallete, expresidente ejecutivo de Telefónica, se ha incorporado al consejo asesor de Glow Services, compañía especializada en software para el sector de las telecomunicaciones. Se trata del primer nombramiento del ejecutivo madrileño desde su salida de Telefónica, presidida desde enero por Marc Murtra.
La empresa Glow Services, con sede en Delaware (EEUU), ofrece plataformas en la nube de marca blanca dirigidas a operadores de todo el mundo. Sus servicios incluyen financiación, intercambio de dispositivos y cobertura de riesgos.
Glow se define como el primer proveedor de nube de telecomunicaciones, cuya misión es crear un conjunto unificado de aplicaciones en una plataforma cloud y convertir a las empresas del sector en potencias digitales nativas. Su equipo está distribuido entre Europa, Australia y Norteamérica, y trabaja con operadores móviles, fabricantes de equipos originales y minoristas de electrónica.
Álvarez-Pallete compartirá consejo con reconocidos exdirectivos como Gavin Patterson, Glenn Lurie, Nick Jan Van Damme, Ronan Dunne, Eelco Blok y Mats Granryd. El presidente ejecutivo de Glow, Andrew Cole, celebró el fichaje y calificó al español como “una leyenda mundial del sector de las telecomunicaciones”, destacando su intelecto, profundo conocimiento del mercado y experiencia como clave para el crecimiento de la compañía.
Además de este nuevo cargo, José María Álvarez-Pallete es patrono de la Fundación “la Caixa”, miembro del consejo asesor de SEAT, y preside el comité de empleo, competencias e impacto de la Mesa Redonda Europea para la Industria. Hasta enero, también fue presidente de la GSMA, la patronal global de las telecomunicaciones.
© Reproducción reservada