LaLiga refuerza su presencia internacional con el nombramiento de Keegan Pierce como nuevo director de relaciones internacionales. Con una trayectoria destacada en el sector del fútbol, Pierce se ha desempeñado en roles de liderazgo en organizaciones como la Major League Soccer (MLS) y Sportfive-Lagardère, antes de unirse a la institución en 2017.
Como director de la oficina de LaLiga en Londres desde 2020, Pierce ha demostrado su capacidad para dirigir y fortalecer las relaciones con los principales actores del fútbol fuera de España. Ahora, en su nuevo cargo, supervisará las relaciones institucionales del fútbol profesional español a nivel internacional, mientras continúa liderando la oficina ubicada en King’s Cross.
La organización cuenta con 11 oficinas en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Bélgica, Sudáfrica, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, India, China (Shanghái y Pekín) y Singapur, junto con una red de 44 delegados internacionales que cubren más de 90 países
“Estoy orgulloso de seguir liderando nuestra actividad internacional en un mercado global tan dinámico como este. La presencia de LaLiga en Londres nos ayuda a relacionarnos con los aficionados de Reino Unido e Irlanda, al tiempo que refuerza la relación de LaLiga con los principales stakeholders de todo el mundo. Vamos a seguir trabajando para impulsar nuestro perfil y aumentar el valor para LaLiga y todos los clubes”, ha comentado Pierce.
El presidente de la organización, Javier Tebas, quien fue proclamado para un cuarto mandato consecutivo en diciembre, ha expresado su confianza en el liderazgo de Pierce y en el impacto positivo que tendrá en la expansión internacional de la competición.
Los recientes datos financieros revelan un aumento significativo en los ingresos recurrentes de los clubes de LaLiga, alcanzando casi los 5.000 millones de euros en la temporada 2022-2023, lo que subraya la importancia de una gestión efectiva de las relaciones internacionales para el crecimiento sostenido de la competición.
Pierce cuenta con una formación académica sólida en Relaciones Internacionales y un MBA obtenido en Esade Business School.
© Reproducción reservada