L’Oréal Groupe refuerza su equipo directivo en España y Portugal con la incorporación de Kim Dirckx como nueva Chief Digital & Marketing Officer (CDMO), en reemplazo de Esther García, quien asume un nuevo reto en Estados Unidos como General Manager de CeraVe.
Durante su trayectoria en la compañía, Esther García ha sido una pieza clave en la transformación digital y la estrategia de marketing del clúster ibérico. Desde su llegada en 2018, ha impulsado la evolución de marcas como L’Oréal Paris y Essie, además de liderar la comunicación corporativa y la responsabilidad social en España. Su etapa al frente de Comunicación y Corporate Engagement en Europa estuvo marcada por iniciativas como la campaña «Sense of Purpose«. Más recientemente, como CDMO, ha consolidado el comercio electrónico y potenciado la colaboración entre equipos para fortalecer la presencia digital de la compañía. Ahora, da un paso más en su carrera con su nuevo desafío en CeraVe, en Estados Unidos.
Para tomar el relevo, L’Oréal Groupe da la bienvenida a Kim Dirckx como la nueva CDMO para España y Portugal. De origen belga y con una amplia trayectoria internacional, Dirckx ha trabajado en diversas industrias, desde consultoría y automoción hasta publicidad. Su recorrido en L’Oréal Groupe incluye posiciones estratégicas en México, Estados Unidos y Francia, desempeñándose como CDMO para Latinoamérica y para la División de Productos de Consumo, además de liderar Sostenibilidad, Alianzas e Innovación en el equipo de Asmita Dubey.
“Estoy entusiasmada por unirme al equipo de España y Portugal, un mercado dinámico y lleno de oportunidades. En L’Oréal Groupe hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación a los nuevos lenguajes e inquietudes del público, estableciendo conexiones auténticas y significativas. Lideramos la conversación en el entorno social, donde nuestras marcas están presentes en 1 de cada 2 conversaciones de belleza. Estoy deseando contribuir a esta transformación digital y seguir fortaleciendo el vínculo entre nuestras marcas y los consumidores, creando experiencias innovadoras y relevantes”, afirmó Kim Dirckx en su nombramiento.
Su profundo conocimiento del ecosistema digital, su liderazgo en la gestión de equipos y su capacidad para impulsar proyectos innovadores hacen de Dirckx la persona ideal para liderar las estrategias de marketing y digitalización de L’Oréal Groupe en España y Portugal.
© Reproducción reservada