El español, Eloy del Moral es el elegido para ocupar la posición como director de operaciones y recursos humanos en la multinacional francesa. Viene de ser el director ejecutivo de recursos humanos en España. El nombramiento es algo histórico, ya que es la primera persona no francesa que ocupa a ese puesto. Además, su nombramiento subraya la estrategia de Leroy Merlin de promover el talento interno y la internacionalización.
Una apuesta por la experiencia y la continuidad. Eloy lleva 17 años trabajando para la empresa francesa y ha desarrollado multitud de roles, ya que ha ido cambiando con el tiempo. Del Moral ha sido, jefe de producto, director de tienda, director de RR. HH, hasta alcanzar su cargo actual. Desde 2017 forma parte del Comité Ejecutivo de la filial de la firma en nuestro país.
Con más de 14 años de experiencia, Regis Lepoutre será el encargado de ocupar el lugar de Eloy en España, hasta ahora ejercía como Market Leader en Adeo Services. Lepoutre ya está familiarizado con el mercado español. Hace años ocupó varias posicione, como director regional de la Zona Sur en Andalucía y fue director de central de compras en 2015, en ese momento fue designado para su actual cargo en Francia.
Con este nombramiento la empresa francesa consigue reforzar su compromiso con la internacionalización. Esto puede permitir incorporar a la empresa nuevas visiones y posibles estrategias de recursos humanos, lo que es clave en un mercado global como en el que se encuentra Leroy Merlin. Además, manda un mensaje muy positivo a sus trabajadores, ya que impulsan la promoción y crecimiento personal de sus trabajadores y es una manera de motivar a los empleados.
No es el primer español que consigue un gran puesto en una empresa no española esta misma semana. Ayer, Nintendo Europa anunciaba a Luciano Pereña como nuevo CEO, presidente, y presidente del consejo de administración.
© Reproducción reservada