Leroy Merlin anunció la creación del Departamento de Experiencia Cliente, una iniciativa que iniciativa busca mejorar la experiencia del consumidor en todos los canales de compra y desarrollar estrategias de fidelización personalizadas.
La nueva área estará encabezada por Iria Casqueiro, profesional con más de 15 años de trayectoria en marketing y gestión de marcas.
La empresa identificó que el 74% de sus clientes visita la web antes de acudir a las tiendas físicas, una muestra de cómo el comercio digital y presencial se complementan en el proceso de compra.
Así, con una red de 137 tiendas físicas en España, junto con su plataforma web, APP y venta telefónica, Leroy Merlin apuesta por la omnicanalidad como piedra angular de su modelo de negocio.
Desde el lanzamiento de la nueva plataforma web y APP, la empresa registró que sus ventas online aumentaron un 53%.
Lo nuevo de Leroy Merlin
El nuevo departamento, liderado por Casqueiro, está compuesto por un equipo de cinco profesionales que recopilan y analizan las opiniones y necesidades de los consumidores.
«Espero que con mi experiencia pueda contribuir a fortalecer nuestra estrategia de mejora constante, poniendo todos mis conocimientos en ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades y expectativas de nuestros consumidores”, dijo Casqueiro.
Estas observaciones se transforman en planes de acción que involucran a diferentes áreas de la empresa, garantizando una experiencia fluida y satisfactoria para el cliente en todos los puntos de contacto.
Casqueiro, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y con un Máster en Internet Business por ISDI, cuenta con experiencia destacada en proyectos de digitalización y estrategia de marcas como Fluidra, PromoFarma y Telefónica.
Su enfoque basado en datos y su compromiso con la innovación serán clave para fortalecer la relación de Leroy Merlin con sus clientes.
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