LFDE ficha a Anne-Sophie Girault para liderar su ofensiva internacional

Anne-Sophie Girault

La Financière de l’Échiquier (LFDE) ha dado un paso estratégico importante en su hoja de ruta global. Desde el pasado 7 de abril, Anne-Sophie Girault se ha incorporado como nueva responsable de desarrollo internacional y, de paso, entra en el comité ejecutivo de la gestora francesa.

¿Quién es Anne-Sophie Girault?

Con más de 25 años de experiencia en la industria, Girault llega con la misión de acelerar la expansión internacional de LFDE y diseñar una estrategia de crecimiento sólida en Europa y otras regiones clave.

Según palabras de Olivier de Berranger, CEO de la firma, este nuevo rol marca “una etapa decisiva” en el camino de LFDE para desplegar todo su potencial fuera de Francia. Y no es para menos: Girault tiene una reputación más que consolidada en el sector.

Antes de aterrizar en LFDE, Anne-Sophie era managing director en RBC BlueBay Asset Management, donde lideraba la estrategia comercial para Europa continental, manejando una región con más de 30.000 millones de dólares en activos. También ha pasado por Aviva Investors, Fidelity International y ABN AMRO AM, acumulando bagaje y visión estratégica.

Por su parte, Girault asegura que la nueva etapa que vive LFDE le ofrece un “amplísimo terreno para innovar y crecer internacionalmente”, combinando la experiencia histórica de la gestora con sus nuevas ambiciones globales.

A cierre de 2024, LFDE gestionaba más de 26.000 millones de euros en activos, con un equipo de más de 170 profesionales y presencia activa en mercados clave como Alemania, Austria, España, Italia, Suiza y Benelux.

© Reproducción reservada