Manel Jiménez liderará las operaciones de Mango

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Mango, el grupo barcelonés de distribución de moda, está realizando cambios significativos en su equipo directivo. Ante la inminente salida de Antonio Pascual, actual director de operaciones, la empresa ha decidido contratar a Manel Jiménez, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director de supply chain y operaciones en Tendam, como su nuevo director de operaciones.

El nombramiento de Jiménez se hará efectivo en los próximos meses. Mango ha planificado un periodo de traspaso entre Jiménez y Pascual, quien ha sido responsable de algunos de los principales proyectos del grupo en los últimos años, incluyendo la ampliación del centro logístico en Lliçà d’Amunt.

Las claves de su nombramiento

Según se adelantó en abril, Pascual deja Mango por motivos personales. Tendam, por su parte, está “ultimando la incorporación de un profesional de reconocido prestigio» para reemplazar a Jiménez en la dirección de operaciones.

Manel Jiménez asumirá el área de logística en Mango, perdiendo una de sus responsabilidades en Tendam, el área de sourcing, que en la empresa catalana depende del producto. Jiménez, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), se unió a Tendam en 2015 después de trabajar en Desigual entre 2010 y 2015. Antes de su incursión en el sector de la moda, trabajó en empresas como Danone, Damm y Chupa Chups. Por su parte, Pascual, también ingeniero industrial, ha desarrollado gran parte de su carrera en Inditex y pasó por Esprit antes de unirse a Mango en 2018.

Pascual formaba parte del comité de dirección de Mango, donde será reemplazado por Jiménez. Además de operaciones, el comité de dirección de Mango incluye áreas como producto, expansión, ecommerce, tecnología, retail, recursos humanos y finanzas.

Jiménez se une a Mango en un momento clave, justo después de la ampliación del centro logístico de la empresa. Este proyecto, finalizado en 2023, ha añadido 90.000 metros cuadrados adicionales, alcanzando un total de 280.000 metros cuadrados de superficie. La inversión de 88 millones de euros en la ampliación ha permitido que el centro logístico, que recibe y distribuye mercancía a nivel mundial, gestione más de 85.000 prendas por hora a plena capacidad.

Nuevos horizontes empresariales

Mango, actualmente inmersa en un plan estratégico hasta 2026, cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, un aumento del 20% en comparación con 2022. El beneficio neto de la compañía fue de 172 millones de euros, frente a los 81 millones del año anterior. El ebitda también experimentó un crecimiento del 22%, alcanzando los 533 millones de euros.

Con la llegada de Manel Jiménez, Mango espera continuar con su sólida trayectoria de crecimiento y eficiencia operativa, reforzando su posición en el competitivo sector de la moda.

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