Merlin Properties someterá a votación la reelección de Ismael Clemente

Ismael ClementeIsmael Clemente

La junta general de accionistas de Merlin Properties, prevista para el próximo miércoles 30 de abril en Madrid, decidirá sobre la reelección de Ismael Clemente como consejero delegado, además de votar la distribución de un nuevo dividendo de 0,23 euros por acción.

El mandato de los consejeros de Merlin Properties debe renovarse cada dos años, por lo que la junta también votará la continuidad de Miguel Ollero, María Luisa Jordá, Ana María García Fau, Fernando Javier Ortiz, George Donald y Emilio Novela. Asimismo, se ratificará la incorporación de Juan Antonio Alcaraz, quien entró en el consejo en junio de 2023.

Entre los cambios relevantes, se aprobará la ampliación del número de consejeros a 14 miembros, con la incorporación de Ins Archer Toper, asesora especializada en el sector inmobiliario, y Julia Bayón Pedraza, alta directiva del Banco Santander, principal accionista de Merlin con una participación del 22,3%.

En el plano económico, el consejo de administración propondrá a los accionistas un pago de 0,23 euros por acción con cargo a la prima de emisión, lo que supondrá un desembolso máximo de 108,8 millones de euros. Este dividendo se suma al abonado en noviembre pasado (0,2 euros por acción), situando el dividendo total de 2023 en 0,43 euros por acción, en línea con el año anterior, aunque sin incluir el dividendo extraordinario de 0,75 euros vinculado a la venta de la cartera de oficinas del BBVA.

La compañía cerró 2023 con un beneficio operativo de 284 millones de euros, consolidando su posición como una de las principales socimis del mercado español.

© Reproducción reservada