Mireia Sabaté, socia codirectora de Baker McKenzie

En un contexto de cambio constante y creciente actividad regulatoria, Mireia Martínez ha emergido como una de las figuras más influyentes en el ámbito del derecho laboral en España y a nivel internacional. Con una trayectoria profesional iniciada en 2001 en la prestigiosa firma Baker McKenzie, Mireia ha asumido diferentes cargos de responsabilidad desde sus primeros años de carrera, contribuyendo significativamente al posicionamiento de la práctica laboral de la firma entre las más reconocidas del sector.

Su perfil profesional

Mireia, socia responsable del Departamento de Derecho Laboral, ha sido destacada en repetidas ocasiones entre las mejores abogadas de esta área por los directorios legales Chambers y Legal 500, alcanzando la máxima categoría (Banda 1). Su expertise abarca una amplia gama de proyectos de ámbito laboral y de recursos humanos a nivel local y multijurisdiccional, incluyendo reestructuraciones, despidos individuales, fusiones y adquisiciones, proyectos de integración, litigios, conflictos y negociaciones laborales.

En sus propias palabras, Mireia ha expresado su agradecimiento por la confianza y el apoyo de sus socios en esta nueva etapa, subrayando la importancia de la hoja de ruta del despacho que ha permitido consolidar una posición de liderazgo entre las firmas internacionales en España. «Continuaremos trabajando para consolidar aún más esa posición y lo continuaremos haciendo como una verdadera extensión de los equipos de nuestros clientes», afirmó. Asimismo, destacó la cultura única del despacho, que no solo atrae al mejor talento, sino que también permite ofrecer un servicio excepcional a sus clientes.

Bruno Domínguez, también socio de Baker McKenzie, ha resaltado la apuesta de la firma por definir, construir y gestionar carreras profesionales que impulsen el crecimiento de sus abogados y respondan a las necesidades de sus clientes tanto en España como a nivel internacional. «La labor de todo el personal de soporte es imprescindible para la consecución de nuestro plan estratégico», añadió Domínguez.

Formación y docencia

Mireia Martínez es licenciada en Derecho por ESADE y cuenta con un Máster en Business Law (MBL) por la misma institución. Además, posee un Máster en Recursos Humanos por EAE Business School. Su compromiso con la formación continua y la transmisión de conocimientos se refleja en su labor docente como profesora de Derecho del Trabajo en ESADE. También ha participado como ponente en el Máster de Abogacía Internacional en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y ha impartido diversas sesiones en el ICAB y en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Un futuro prometedor

Con una trayectoria marcada por la excelencia y el compromiso, Mireia Martínez sigue moldeando el panorama del derecho laboral en España y más allá. Su liderazgo y visión estratégica no solo consolidan la posición de Baker McKenzie como líder del sector, sino que también inspiran a las nuevas generaciones de abogados a seguir sus pasos en un entorno cada vez más complejo y dinámico.

© Reproducción reservada