La Fundación Telefónica podría estar a punto de experimentar un cambio importante en su dirección. Según fuentes cercanas a la compañía, la entidad está evaluando el relevo de Luis Prendes, actual director general, en el marco de la nueva etapa de la teleco bajo la presidencia de Marc Murtra.
Este cambio coincide con la reciente aprobación de Murtra como máximo representante institucional de la fundación en la última reunión del patronato. Un movimiento que refuerza la idea de que el nuevo liderazgo de Telefónica quiere dejar su huella también en su brazo cultural y educativo.
¿Quién es Luis Prendes?
Prendes tomó las riendas de la fundación en diciembre de 2023, pero su vínculo con Telefónica viene de mucho antes. Ha ocupado cargos de alto nivel, como secretario general de Telefónica Digital, Chief Legal Officer y responsable global de transformación digital en el área jurídica del grupo.
¿Quiénes forman la Fundación Telefónica?
Tras la llegada de Murtra como presidente y patrono nato, la fundación quedó compuesta por otros cinco patronos natos:
- Ángel Vilá Boix
Laura Abasolo
Eduardo Navarro
Francisco de Bergia
Trinidad Jiménez
Además, el patronato ejecutivo está integrado por nombres como Julio Linares, Javier Nadal, Lucía Figar, Javier Solana Madariaga, Carmen Morenés, Luis Ángel Prendes y Carmen García de Andrés.
En la secretaría, el liderazgo lo tienen Pablo de Carvajal y Isabel Salazar, mientras que el expresidente Luis Solana mantiene su estatus de patrono honorífico.
Un nuevo rumbo bajo Murtra
Este cambio se enmarca en la reestructuración de la compañía tras la salida de José María Álvarez-Pallete el pasado 18 de enero. Álvarez-Pallete, quien renunció a todos sus cargos, dejó claro su apoyo a Murtra en esta nueva etapa, aunque, curiosamente, no ha recibido el título de patrono honorífico, como sí lo tiene Solana.
© Reproducción reservada