Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN en España, ha nombrado a José Luis Campuzano como nuevo Head of Data, Advanced Analytics, AI & Data Monetization, según ha informado la propia empresa a través de un comunicado.
Campuzano pasará a formar parte del equipo de datos de la aseguradora, dentro del área de experiencia del cliente, con el propósito de promover y reforzar la gestión eficiente del dato. En su nuevo cargo, reportará al subdirector general y jefe de experiencia de cliente, Josep Celaya, que es el máximo responsable de los datos de la compañía.
«Con este nombramiento, la estrategia de cliente, liderada por el propio Celaya, da un paso más en su objetivo de partir de las necesidades de las personas para diseñar las mejores propuestas de valor, así como para conseguir una atención diferencial y adaptada a cada momento», explica la compañía.
El nuevo experto de Nationale-Nederlanden
Licenciado en Sistemas de Información por la Universidad de Gales, Campuzano completó su formación con el máster ITC en la Universidad CEU San Pablo y cuenta con el certificado en Seguridad de Sistemas de Información SSCP – (ISC)2.
Con anterioridad a su actual puesto, trabajó en Walgreens Boots donde asumió los cargos de responsable senior de plataforma web, en primer lugar, y jefe de desarrollo de software y operaciones tecnológicas, posteriormente.
También fue consultor de producto y soluciones en Vodafone y responsable de tecnología en Hiberus Tecnología.
Campuzano continuará reportando en su posición previa como jefe de datos y servicios en la nube a la subdirección general de Tecnología liderada por David Vaquero, director de tecnología de Nationale- Nederlanden.
Para el nuevo jefe de datos, “una buena estrategia y tratamiento de datos nos permite ofrecer un servicio personalizado partiendo de las necesidades de cada persona. Para ello, debemos contar con las mejores herramientas de gestión y la capacidad analítica para interpretar los datos de cara a prestar el mejor servicio”.
© Reproducción reservada