Nourdine Bihmane, nuevo CEO de Konecta

Konecta

La empresa de prestación de servicios y soluciones de customer management Konecta estrena nuevo CEO. Procedente de ATOS, Nourdine Bihmane es ya el nuevo Consejero Delegado del grupo y cuyo nombramiento será será efectivo a partir del próximo día 15.

Bihmane sustituye así a Jesús Vidal Barrio, actual CEO y trabajador de la empresa desde sus inicios. Vidal Barrio se encuentra trabajando codo con codo con Bihmane para una transición de cargo sin problema.

“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los empleados del Grupo que han impulsado a Konecta a su actual posición de liderazgo en experiencia de cliente. Tengo total confianza en la experiencia de Nourdine Bihmane para escribir el próximo gran capítulo en la historia de Konecta”, ha declarado.

Respecto a este plan de transición también se ha pronunciado José María Pacheco, fundador y presidente de Konecta, «Jesús Vidal y yo hemos estado elaborando un plan de transición desde hace tiempo para asegurar que Konecta está preparada para su próximo ciclo de crecimiento. La destacada trayectoria de Nourdine en servicios digitales y transformaciones globales posiciona a la compañía para entrar en esta etapa nueva y emocionante, al mismo tiempo que mantenemos nuestro compromiso de mantener a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos».

El perfil de Nourdine Bihmane

Nourdine Bihmane, nuevo CEO de Konecta y que comandará una plantilla de más de 130.000 personas en 26 países y un grupo con unos ingresos que superan los 2.000 millones de euros, posee más de 25 años de experiencia al servicio de multinacionales en servicios de tecnología y TI.

En su carrera ha sido la cabeza de equipos en Europa, América, África, Medio Oriente y Asia. Su trayectoria de 20 años en ATOS ha sido ascendente, de hecho lideró la transformación y separación de Atos en 2 empresas independientes.

También ha sido director ejecutivo de Tech Foundations, la línea de negocio de ATOS que comprende sistemas operativos y críticos para clientes con más de 52.000 empleados en todo el mundo.

«Después de dedicar 23 años de mi vida a esta empresa, he decidido separarme de Atos siguiendo un desajuste de estrategia. Como puedes imaginar, esta fue una decisión difícil de tomar. Para todos mis equipos, clientes, socios y amigos de Atos, trabajar con ustedes ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Me diste la oportunidad de crecer entre vosotros como persona y como líder. En los últimos dos años, podemos estar orgullosos del trabajo que hemos realizado para volver a encarrilar Tech Foundations. Logramos un cambio significativo en 2023, restaurando definitivamente nuestros márgenes a territorio positivo.Cada final es un nuevo comienzo. Ahora estoy listo para aceptar mi próximo desafío y no tengo ninguna duda de que nuestros caminos se volverán a cruzar» ha declarado

© Reproducción reservada